• Los antecedentes de este espacio universitario se remontan al año de 1896, cuando fue creada por la Legislatura local y puesta en funcionamiento en la entonces Casa de Maternidad e Infancia “Concepción Cardoso de Villada”.

 

La Facultad de Enfermería y Obstetricia es uno de los pilares que dieron soporte al nacimiento de la Universidad Autónoma del Estado de México; hoy, longevo y próspero, este espacio universitario trasciende y se coloca a la vanguardia, al ofrecer también la Licenciatura en Gerontología, programa pionero a nivel nacional y que responde a las necesidades del proceso demográfico de nuestro país, afirmó el secretario de Administración de esta casa de estudios, Javier González Martínez.

Al asistir, en representación del rector Jorge Olvera García, a la Ceremonia Conmemorativa al CXXI Aniversario de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, el servidor universitario puntualizó que el emblemático espacio académico es sinónimo de orgullo, temple, fortaleza, generosidad y espíritu de servicio a los semejantes.

Los antecedentes de este espacio universitario, abundó, se remontan al año de 1896, cuando fue creada por la Legislatura local y puesta en funcionamiento en la entonces Casa de Maternidad e Infancia “Concepción Cardoso de Villada”, para casi seis décadas después incorporarse al Instituto Científico y Literario Autónomo, antecedente de la UAEM.

La directora de este organismo académico, Andrea Guadalupe Sánchez Arias, aseveró que con más de un siglo de existencia y trabajo en la formación de enfermeras y enfermeros, esta facultad vive las transformaciones del contexto nacional y global, así como las de la disciplina del cuidado a la salud humana.

Expresó que actualmente, el papel de la ciencia del cuidado de la salud alcanza responsabilidades máximas y requiere de estudios profesionales y la Facultad es corresponsable del progreso de la institución, pues cada generación de egresados aporta para engrandecer la misión del organismo académico.

 

Advertisements