Marca con rojo el 2 de mayo en tu calendario. Ese día vence el plazo para presentar ante el Servicio de Atención al Contribuyente (SAT) la declaración anual de personas físicas.

La declaración de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal de 2016 ya está aquí, aunque promete menos quebraderos de cabeza que en años anteriores. Por primera vez, el SAT pondrá a disposición de los contribuyentes poblanos una declaración “prellenada”, que sólo deberá ser verificada.

“Este año se ofrece para los asalariados, una propuesta de declaración que ya contiene su información pre llenada, y en su caso, con un monto de saldo a favor, por lo que solo tienen que revisarla y si están de acuerdo, enviarla”, explicó el SAT a través de un comunicado.

La presentación del trámite resulta ahora también más sencilla. El organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sólo requerirá la firma electrónica –mejor conocida como e-firma- cuando el saldo a favor sobrepase los 50 mil pesos.

Leer más: Visitar al nutriólogo o psicólogo te ayudará a deducir impuestos en tu declaración anual

“(…) Siempre y cuando hayan solicitado con anterioridad una devolución y seleccionen la misma cuenta bancaria que ya tiene registrada el SAT”, advirtió. “También la podrán presentar vía telefónica si no deducen más de 25 facturas electrónicas”.

¿TRABAJAS SÓLO PARA UN PATRÓN? NO PRESENTES TU DECLARACIÓN

Si trabajas para un único patrón, estás de suerte, te libraste de presentar la declaración anual de personas físicas. Si aun así quieres cumplir con este trámite porque crees que recibirías saldo a favor, es decir, dinero para tu bolsillo, hazlo sin presión, pues puedes rellenar el formato en cualquier momento de este 2017.

“Quienes solamente obtuvieron salarios de un patrón, no están obligados a presentar la declaración; si desean obtener su devolución, pueden presentarla en cualquier momento del año”, aclaró el SAT. “(…) La fecha límite para que los contribuyentes obligados presenten su Declaración Anual es el 30 de abril, pero por ser este día domingo, el plazo se recorre al martes 2 de mayo”.

Redacción OEM

Advertisements

¿Qué te parece?