Luego de que Alejandra Del Moral Vela exhibiera a MORENA como el único partido que no había firmado el acuerdo de austeridad propuesto por el PAN, el representante de MORENA mostró un acuerdo firmado solo por su candidata respecto a la reducción del 50% del gasto de campaña.

LEER TAMBIÉN PRI acusa a Morena de no firmar acuerdo para reducir tope de gastos de campaña

Morena no firmó la petición promovida por el PAN para que se elabore un compromiso de austeridad de los partidos políticos porque el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) es la única autoridad facultada para ese propósito, indicó Ricardo Moreno.

El representante de Morena ante el IEEM explicó que dicho documento no es un acuerdo todavía, es una solicitud dirigida por varios partidos políticos al IEEM para que sea el área jurídica la que realice un proyecto.

Recordó que Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno mexiquense, propuso no rebasar el tope de 142.5 millones de pesos, la mitad de lo fijado por el IEEM. A su vez, mediante un comunicado, la abanderada reiteró su compromiso de impulsar campañas bajo el principio de austeridad en el Estado de México.

Con información de Notimex