• Se trata del trabajo de los egresados de la 12ª promoción del Diplomado Integral de Fotografía que, a través de la Facultad de Arquitectura y Diseño, oferta la Universidad Autónoma del Estado de México.

 

El Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” exhibió la muestra fotográfica “Atemporalidades”, del Colectivo Cazadores de Segundos, integrado por los egresados de la 12ª promoción del Diplomado Integral de Fotografía que, a través de la Facultad de Arquitectura y Diseño, oferta la Universidad Autónoma del Estado de México.

Norma Alicia Cuevas Corona, integrante del Colectivo, destacó que la fotografía sigue siendo un acto inherente al ser humano y un medio para reforzar la memoria y detener el tiempo, “en nuestro afán por trascender nuestras circunstancias, nuestra necesidad de revivir los mejores momentos y la vida”.

Mediante la fotografía, abundó, tratamos de capturar los mejores momentos vividos; es una forma de perpetuar nuestros recuerdos en la memoria, convertirlos en eternos, precisamente en atemporalidades.

Cuevas Corona concluyó que “la fotografía rompe con las leyes de la física, permite jugar con la velocidad, con la luz, aumentar el color, dramatizar en blanco y negro, compartir lo que los ojos y la mente crea”.

En la 12ª promoción del Diplomado Integral de Fotografía participaron: Aimé Becerril Velasco, René Patricio Cardoso Ruíz, Norma Alicia Cuevas Corona, José Luis Domínguez Piña, José Manuel Escutia Villegas, Pablo Gómez Avilés, Juan Andrés Gómez Mojica, Mercedes Guadalupe González Serrano, Julio Hernández López, Joaquín Lane Sánchez, Marco Antonio López González, Gabriel Martínez Barrios, Sharon Mejorada Carbajal, Edith Molina Martínez, Jonathan Jesús Morales López, Mauricio Pacheco Navarrete, José Guadalupe Palacios Balbuena, Jennifer Jerusalén Pérez Pérez, Ivonne Rodríguez Molina y Jesús Sánchez Mondragón.

Advertisements

¿Qué te parece?