Siete años, cinco meses y 24 días le tomó al delantero Javier Hernández, el popular y carismático “Chicharito”, igualar con 46 goles el récord de máximo anotador en la historia de la selección mexicana, que tenía en solitario Jared Borgetti.

Con el gol que le hizo este viernes a Costa Rica por la tercera fecha del hexagonal final de las clasificatorias de la Concacaf para Rusia 2018, “Chicharito” llegó a 46 anotaciones con la camiseta azteca.

El “Chicharito” alcanzó el récord de Borgetti a los siete minutos del partido jugado en el estadio Azteca cuando elevó el balón ante la salida del portero Keylor Navas, tras recibir pase del otro delantero Carlos Vela.

“Quiero ser muy agradecido con todos los compañeros y cuerpos técnicos que han estado aquí en selección”, dijo Hernández a la cadena mexicana Televisa.

>> Chicharito busca hacer historia y otros 8 datos de su carrera

A sus 29 años, Hernández dio alcance a Jared Borgetti, poseedor de la marca desde el 22 de junio de 2008 cuando firmó un doblete en su último partido como seleccionado, ante Belice, a la edad de 34 años. Javier igualó el récord a los 29.

Con su victoria de este viernes México desalojó a Costa Rica del liderato del hexagonal final de las eliminatorias. El “Tri” suma siete puntos, uno por encima del conjunto costarricense.

Redacción Telesur

Advertisements

¿Qué te parece?