Sin gastar, reunió Abelardo 380 mil firmas para ser candidato ciudadano

TOLUCA, México, 24 de Marzo (MVT).- Aberlardo Gorostieta Uribe anunció que reunió más de 380 mil firmas de apoyo, las cuales presentará el próximo 29 de marzo ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), junto con toda la documentación y requisitos solicitados en la convocatoria, para ser considerado como candidato ciudadano a la gubernatura del Estado de México.

Acusó grandes obstáculos para que un ciudadano se convierta en candidato, pero dijo que con buena voluntad y el apoyo de diferentes organizaciones sociales y políticas logró cumplir los requisitos.

“Por eso hoy ya los ciudadanos no creemos en nada, por eso la participación ciudadana en los procesos electorales va a la baja”, señaló, y dijo que precisamente eso es lo que motiva su intento por convertirse en candidato a la gubernatura: transformar la realidad que viven los mexiquenses.

Aseguró que las firmas captadas corresponden a 78 de los 125 municipios del Estado de México, los cuales recorrió y conversó con la población. “Lo increíble es que la gente en la calle no sabe siquiera qué es un candidato independiente y mucho menos sabe que va a haber elecciones, que queremos competir contra los grandes partidos políticos”, indicó.

Sostuvo que los candidatos, tanto ciudadanos como de partidos políticos, no requieren dinero para realizar su labor proselitista, y dijo que él no invirtió en su misión de acercamiento con la sociedad.

Dijo que es ilógico que la ley electoral le haya establecido un tope máximo de gastos de 20 millones de pesos como aspirante y, ya como candidato ciudadano, solamente podrá gastar menos de 1.6 millones de pesos.

“Estoy muy claro que voy caminando y llegaré hasta donde se pueda”, expresó, y planteó que es una persona que viene de muy abajo, de lo más profundo de la Sierra de Nanchititla, en los límites con el estado de Guerrero, por lo que está acostumbrado a luchar, incluso a los riesgos que cualquier actividad pública conlleva, como la presión de los partidos políticos.

“Allá, de donde yo vengo, incluso estamos acostumbrados a que si en una fiesta no hay balazos, pues la fiesta no estuvo buena, por lo que no le tengo a miedo ni a los políticos ni a nadie, yo voy a seguir adelante encabezando un esfuerzo de los ciudadanos para vencer el feudo de los políticos”, concluyó.

Redacción Agencia MVT

Advertisements