“Que se pongan a trabajar” fue la respuesta que emitió la diputada del PRI, Carolina Monroy Del Mazo, a raíz de la denuncia que interpuso el PAN ante la FEPADE por presuntos desvíos de recursos para cooptar el voto en el Estado de México de cara a la elección de gobernador.

Tras entregar estufas ecológicas, tinacos, sillas de ruedas, entre otros apoyos en el municipio de Metepec, Monroy aseguró que estas entregas no tienen fines electorales ya que se gestaron desde meses atrás.

“Hemos estado trabajando el último año con la beneficien vía pública para poder entregar lo que ustedes ya vieron, sillas de ruedas especiales, aparatos auditivos, porque es lo que podemos hacer los diputados, nosotros no tenemos presupuesto”.

Señaló que no es sencillo gestionar los apoyos y lograr que se concreten, ya que se necesitan meses de papeleo, de tocar puertas, de estar en la calle con los vecinos atendiendo problemas.

“Creo que sus argumentos no son válidos (los del PAN y Morena), nosotros estaremos cumpliendo puntualmente la ley, así lo ha señalado el gobernador de nuestro estado, esto es algo que hemos hecho siempre”.

Reconoció qué hay premura por entregar los apoyos, no para asegurar un voto a su partido, sino porque la veda se los impedirá y habrá que esperar hasta junio para poder seguir apoyando a la gente que menos tiene.

“Una silla de ruedas no puede esperar dos meses, por eso es que estamos trabajando tan rápido como es posible. Siguen muchas cosas más caminando en gestión que ya no podremos entregar, sino hasta junio, después de la elección, pero pro lo pronto estamos haciendo lo que nos toca”.

Cabe resaltar que este jueves el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Legislatura local demandó al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) que realice una auditoría especial a los programas sociales de la entidad con la finalidad de confirmar que no son utilizados con fines electorales o, en caso contrario, fincar responsabilidades.

Además, existe una denuncia ante la FEPADE en contra del PRI y, de manera concreta señalamos a la ex diputada federal Maricruz Cruz por la entrega de materiales para construcción, paquetes de herramientas y de pollos a cambio de copia de la credencial de elector en Atlacomulco.

Asimismo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tambien levantó una denuncian ésta contra autoridades estatales y de Ecatepec por la entrega de apoyos sociales con motivo de la elección por la gubernatura del Estado de México; lo que se suma a la de Morena contra funcionarios estatales y federales, por lo que ya son tres las denuncias formales ante la Fepade por los repartos.

Advertisements

¿Qué te parece?