Alejandra Barrales afirma que es necesario ‘dar vuelta a la página’ para que el PRD incida en decisiones de relevancia en la agenda nacional

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno señaló que los militantes del partido que integran la bancada perredista en el Senado, respaldan la decisión de que sea Dolores Padierna, su coordinadora parlamentaria.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Barrales Magdaleno sostuvo que, tras la elección de la coordinación parlamentaria del PRD en el Senado, la Mesa Directiva sólo tiene que ser notificada sobre la decisión que tomaron para mantener al frente a Padierna.

Originalmente éramos 23 cuando inició la legislatura, algunos se fueron del partido y la fracción, somos 13 los que somos militantes, somos quienes hemos planteado que nos permitan elegir a nuestra dirigencia en el Senado tras remover a Barbosa de esa posición”, señaló”, indicó.

Eso es lo que debiera suceder basados en la legalidad, es una cuestión hasta de sentido común, estamos notificando, estaremos notificando hoy a la Mesa Directiva del Senado, y estará acompañado de toda la documentación que respalda la decisión”, afirmó.

Barrales destacó que es necesario que el PRD retome el curso en la discusión de temas de relevancia en la agenda nacional, situación que se ha visto limitada debido a las dificultades que han enfrentado para acordar la designación de su coordinador parlamentario tras remover a Miguel Barbosa de la posición.

Necesitamos que el PRD incida en estas decisiones que están en puerta, el fiscal anticorrupción y de seguridad interior, necesitamos dar vuelta a la página”, añadió.

Alejandra Barrales reiteró que su regreso al Senado tiene como finalidad lograr el fortalecimiento de la fracción parlamentaria.

Cuestionada sobre la repercusión que podrán tener los desencuentros que ha tenido con Barbosa por la pelea en torno al apoyo que el senador expresó a Andrés Manuel López Obrador, así como por la suspensión de sus derechos como militante del PRD, y las dificultades por la coordinación de la bancada, Alejandra Barrales señaló que nada se toma de manera personal.

No tendré ningún inconveniente, no solamente con el senador Barbosa, sino con todos los compañeros, todo lo que hago en mi trabajo nada tiene que ver con lo personal”, indicó en torno al diálogo para lograr acuerdos parlamentarios.

Con información de Excélsior

Advertisements