Como ya es una constante en el gobierno de David López Cárdenas, la ciudadanía lleva el mando. Una vez más el ayuntamiento de Metepec da voz a los habitantes, ahora, a través de la conformación del Cabildo Juvenil que rindió protesta ante el presidente municipal.

            Durante la quincuagésima novena sesión ordinaria de cabildo, los jóvenes ediles asumieron el cargo, permitiéndoles con ello elaborar propuestas de mejora en las comunidades y específicamente para dicho sector de la población, las cuales serán asumidas puntualmente por parte del máximo órgano de gobierno.

En el acto, el alcalde David López Cárdenas, reafirmó la convicción y política de su gobierno, sustentado en la toma decisiones en conjunto con la ciudadanía y para ello, dijo, el Cabildo Juvenil habrá de hacer su análisis sobre diversos temas que posteriormente se transformarán en acciones concretas para mejorar el entorno y la convivencia comunitaria.

Los jóvenes ediles sesionarán de forma permanente hasta noviembre de este mismo año cuando concluya su encargo, a fin de dar cabida los siguientes meses a otro entusiasta grupo.

La mayoría del cuerpo colegiado son estudiantes en diferentes universidades y otros más, de reciente conclusión de estudios profesionales como el caso de quien fungirá como presidenta municipal, Valeria Nava García, originaria de San Miguel Totocuitlapilco y quien es egresada del Centro de Estudios Superiores Universitarios (CESU).

Para la responsable de encabezar el proyecto, resulta de alta relevancia poder generar ideas que reditúen en beneficio para la sociedad; “la política no es como la mayoría cree, es un asunto serio de alta responsabilidad y gran satisfacción, yo que no pertenezco a ningún partido político me doy cuenta que desde afuera se critica a veces sin conocer causas y poco se reconoce lo que se hace bien; en estos días de capacitación y sabedores de la tarea que tenemos en nuestras manos, pues resulta gratificante y es algo que valoro y agradezco a la autoridades esta novedosa oportunidad de ser gobierno, no son palabras, es una realidad el que aquí nos involucren –a los jóvenes- para ayudar a la gente, así debería ser en todas partes”.

Complementan el cuerpo edilicio, el síndico municipal, Diego Díaz Castañeda y las regidoras y regidores, Arantza López García, Fernando Iracheta Garcés, Viviana López Urquiza, Elesbaán Enrique Campos Domínguez, Cinthia Alejandra Pineda Becerril, Rodolfo Alejandro Orozco Mondragón, Nadia González García, Miguel Pérez Vilchis, Fernando Hernández Aguilar, Emmanuel Fuentes Rivera, Mari José Corona Serrano, Luis Antonio Nava Terrón y Carolina Reyes Ávila, así como el Secretario del Ayuntamiento, Leonardo Manuel Figueroa Martínez. En su oportunidad, correspondió a cada integrante del Órgano Colegiado, entregar un reconocimiento a su par juvenil.

Advertisements