La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, respondió a las declaraciones del canciller mexicano, Luis Videgaray, sobre la situación de la democracia en el país sudamericano.
El funcionario fue entrevistado luego de participar en la edición 80 de la Convención Bancaria, donde explicó que el gobierno mexicano recibió un análisis de la OEA sobre la situación de Venezuela.
“Hemos recibido un informe por parte del secretario general de la OEA. Es un informe donde se presenta un diagnóstico crítico de la situación de la democracia en Venezuela y se propone un plan de acción. México estudia este informe. No necesariamente coincidimos con el curso de acción que propone el secretario general pero lo que es un hecho es que la región no puede seguir indiferente”, dijo.
“La República Bolivariana de Venezuela rechaza las insólitas y serviles declaraciones del Canciller de México”, contestó la funcionaria en su cuenta oficial de Twitter. “Construye muros con América Latina en lugar de defender y atender los intereses y derechos soberanos de su pueblo”.
Videgaray explicó en Acapulco que la postura que se dará a conocer por varios países latinoamericanos pretende restablecer de una manera clara, con un calendario que decidan los propios venezolanos, las instituciones de la democracia en ese país.
No obstante, Delcy Rodríguez consideró que el secretario de Relaciones Exteriores “agrede a Venezuela para congraciarse con sus dueños imperiales. Cree que así el pueblo mexicano olvidará su traición”.

Con información de El Universal 

Advertisements