GPPAN fomenta la participación ciudadana y la cultura política democrática

Toluca, México.- En el marco de la entrega de reconocimientos a los 75 estudiantes universitarios que participaron en el Simulador Parlamentario denominado “Jóvenes Legisladores 2017”, el diputado local del PAN, Gerardo Pliego Santana enfatizó la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones públicas.

El diputado Gerardo Pliego Santana explicó las funciones de los diputados locales, desde la elaboración de leyes, la gestión social y la fiscalización de los recursos públicos.

“El Grupo Parlamentario del PAN de la LIX Legislatura del Estado de México, fomenta a través de estos ejercicios, el diálogo democrático y la creación de consensos en favor de la ciudadanía; fomentamos la participación ciudadana y la cultura política democrática porque es tiempo de los jóvenes”, agregó.

El legislador detalló las iniciativas que se han presentado y aprobado por el Pleno de la LIX Legislatura Local, en beneficio de la juventud mexiquense, destacando su iniciativa de inclusión laboral y no discriminación a jóvenes con tatuajes, perforaciones o expansiones en la piel; así como la iniciativa para que existan traductores del lenguaje de señas en los edificios públicos.

El también Presidente de la Comisión Legislativa de Protección Ambiental y Cambio Climático, reconoció el talento y vocación de servicio de los jóvenes legisladores; así como el alto nivel de debate y las propuestas de los estudiantes, sobre todo en temas tan sensibles como la educación, la movilidad, el desarrollo sustentable y la administración y procuración de justicia.

El diputado Gerardo Pliego felicito a los directivos, claustro docente y alumnado de las seis universidades públicas y privadas que participaron en la edición 2017 del Simulador Parlamentario, siendo éstas, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Campus Siglo XXI, Universidad Univer Milenium, Universidad Tres Culturas, Instituto de Estudios Superiores Campus Toluca y el Centro de Estudios Superiores Olimpo.

La ceremonia de entrega de reconocimientos se realizó en la Biblioteca del Poder Legislativo y se contó con la presencia de la Décima Segunda Regidora del Ayuntamiento de Toluca, Jaqueline Engombia Cuadros.