A 66 años de su nacimiento y 21 años del asesinato del candidato presidencial priista, mostramos qué ha sido de sus dos herederos: Luis Donaldo y Mariana Colosio Riojas

La suya es una historia de superación y crecimiento, pues tras perder a sus padres, Luis Donaldo y Mariana Colosio Riojas no tuvieron más opción que la de salir adelante. 1994 fue el año que cambió por completo sus vidas, el 23 de marzo, su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien nació el 10 de febrero de 1950 y quien fuera candidato presidencial del Revolucionario Institucional, fue asesinado a balazos durante un evento de campaña en Tijuana. Después, a finales de ese mismo año, su madre, Diana Laura Riojas, murió víctima del cáncer de páncreas que padecía. Cuando todo sucedió, Luis Donaldo Jr. tenía siete años y la pequeña Mariana apenas contaba con un año y medio de vida.

Cuando sus padres fallecieron. Los pequeños, Luis Donaldo y Mariana quedaron bajo el cuidado y tutela de la hermana de su madre, Hilda Elisa Riojas y su esposo, Fernando Cantú, quienes se encargaron de criarlos como a sus propios hijos.

Y así fue, sus tíos se encargaron de educar y sacar adelante a los pequeños. Cuando Luis Donaldo cumplió los 20 años, decidió independizarse y se fue a vivir cerca del Instituto Tecnológico de Monterrey, donde en ese tiempo cursaba la carrera de Derecho que concluyó en 2009. Luego de titularse como abogado, en julio de ese mismo año, después de poco más de tres años de noviazgo, se casó con Luz García Luna, a quien conoció en los pasillos del TEC y también estudió abogacía. Donaldo y Luz son padres de un pequeño niño de poco más de un año, quien también lleva el nombre de Luis Donaldo.

luis-jr

Actualmente, Luis Donaldo es socio fundador de la firma BCS Abogados y es el encargado del área de Finanzas y Desarrollo de Proyectos y Derecho Corporativo y es catedrático por la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Captura-de-pantalla-2015-03-23-a-las-09.32.48

Por su parte, Mariana Colosio, la hija del ex dirigente priista estudió la preparatoria en la Universidad de Monterrey y a sus 22 años, se encuentra cursando la carrera profesional. Es muy unida a los tíos que la cobijaron y a su hermano. Poco se sabe sobre su vida, pues ha elegido alejarse del reflector e incluso de las redes sociales, una de sus últimas publicaciones fue justamente una selfie que tomó en el homenaje a su padre el 23 de marzo de 2014.

Redacción Cuna de Grillos

Advertisements