Margarita, de 51 años de edad, la mujer que sigue hospitalizada y enfrenta graves problemas de salud, luego de que el pasado 17 de marzo fue atropellada intencionalmente por un automovilista al cruzar la avenida Insurgentes a la altura de la colonia Ejidal Emiliano Zapata y hasta el día de ayer fue sometida a una cirugía de pelvis, después de que sus hijos y familiares juntaron la cantidad de 30 mil pesos que les exigieron en el Hospital de Las Américas.

Margarita Rodríguez Reyes, una mujer trabajadora, ha tenido que enfrentar varias perdidas en su hogar, ya que es viuda desde hace cuatro meses, luego de que su esposo German Hernández Fuentes falleciera por enfermedad, a quien también se le murió una hija hace casi tres años, y le sobreviven seis hijos, los cuales viven con ella dentro de una humilde casa en la colonia Vista Hermosa.
Su hija Janir Itzel, de tan solo 23 años, quien es madre de dos pequeñas, al ser entrevistada a las afuera de su domicilio ubicado en calle Ceiba, dio a conocer que su madre fue atropellada por un conductor intencionalmente y escapó, cuando ella regresaba de trabajar haciendo limpieza en una casa cercana al lugar del accidente.

De ahí dijo, al no llegar una ambulancia, las personas que la auxiliaron la trasladaron al Hospital de Las Américas, donde estuvo en observación varios días y no le realizaban la operación de pelvis que necesitaba, porque no contaban con recursos para solventar los 30 mil pesos de la cirugía y fue hasta el día de ayer martes que al liquidar esa cantidad fue operada.
La mujer, quien trabaja realizando labores domésticas en casas para para mantener a dos de sus 7 hijos, además de una nieta que tiene bajo su cuidado después de que se la quitó a una de sus hijas, ahora sigue internada y en espera de más cirugías.

Acompañada por otros de sus hermanos, afuera de la vivienda pintada de azul que cuenta solo con tres cuartos, Itzel comentó que están preocupados, porque ahora, personal del nosocomio les notificaron, que tienen que pagar otros 9 mil pesos para una placa que le tienen que poner también en la pelvis.
Aunado a esto, tienen que juntar otros $12 mil, para que le efectúen otra operación en la mano derecha que resultó con graves daños tras el intento de homicidio.
“No sabemos a quién recurrir para que nos ayuden, porque no tenemos dinero para seguir pagando los gastos médicos, por las operaciones que aún faltan, nosotros somos personas humildes, de escasos recursos y mi mamá trabaja mucho para sacar adelante a dos de mis hermanos y a una hija que me quitó y está bajo su cuidado, ya que los demás ya estamos casados, pero nos apoya dejándonos vivir en su casa”, dijo Itzel.
Margarita, quien apenas está superando la pérdida de su esposo, que se desempeñaba como chofer de camiones de carga, ahora se encuentra delicada de salud, debido a la irresponsabilidad de un conductor que la arrolló con su vehículo, sin ni siquiera detenerse para auxiliarla, como quedó grabado en un video difundido por este medio de comunicación.
“Estamos tristes, la extrañamos, y tenemos que hacer gastos, para apoyarla e inclusive para estar todos los días con ella y verla, y como no cuenta con servicio de seguridad social, tenemos que ver como conseguimos el dinero, para que nuestra mamá, recupere su salud, aunque después de las cirugías, no sabemos qué secuelas le queden”, insistió Janir Itzel.
Finalmente, los hijos de Margarita, quien muy estimada por muchos vecinos en su comunidad, hacen un llamado a las autoridades correspondientes sobre todo a las del sector salud, para que puedan apoyarlos y solventar los gastos, que se han generado a consecuencia de que fue atropellada por un automóvil que fue captado a través de unas cámaras cuando sucedieron los hechos y no se ha logrado su detención para que pague por los daños que le provocó a la mujer que terminaba una jornada laboral e iba de regreso a su casa.

 

Fuente: A fondo