La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de la periodista Miroslava Breach Velducea, asesinada este jueves en Chihuahua, luego de que legisladores priistas, panistas, perredistas y de Morena condenaron el crimen y exigieron una investigación a fondo.

México.- La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de la periodista Miroslava Breach Velducea, asesinada este jueves en Chihuahua, luego de que legisladores priistas, panistas, perredistas y de Morena condenaron el crimen y exigieron una investigación a fondo.

Desde su curul, el priista César Alejandro Domínguez Domínguez advirtió que es el segundo asesinato de una informadora en Chihuahua, y pidió al gobernador de la entidad, Javier Corral Jurado, una reunión para atender esta situación y los temas de seguridad en la entidad.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) demandó a las autoridades investigar los hechos en torno a ese crimen que condenó y externó su pésame a la familia de la corresponsal de La Jornada en Chihuhua.

También desde su curul, el diputado Virgilio Dante Caballero Pedraza, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lamentó el asesinato y preguntó ¿cuántos periodistas más deben ser asesinados para que pueda llevarse a cabo una investigación seria?

Su compañero de bancada, Ángel Antonio Hernández de la Piedra, advirtió que este caso se suma a la lista de asesinatos contra periodistas y recordó que su bancada ha presentado proposiciones de puntos de acuerdo para investigar esos casos y no se ha hecho nada, por lo que exigió que la Cámara de Diputados pase a la acción.

A su vez, la diputada Hortensia Aragón Castillo, de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamó a los grupos parlamentarios a presentar una acción concreta que garantice el trabajo de los comunicadores y pidió el minuto de silencio en memoria de Breach Velducea.

Luis Fernando Mesta Soulé, del Partido Acción Nacional (PAN), expresó su consternación por el homicidio y planteó que se investiguen a fondo los hechos y se lleven a cabo acciones pertinentes para evitar esos crímenes.

Por Movimiento Ciudadano, María Candelaria Ochoa Ávalos sostuvo que en diversos puntos del país han ocurrido atentados contra cuatro periodistas en sólo tres días y abundó que Veracruz es el estado que más asesinatos reporta, ante lo que solicitó que comparezca el fiscal especial en la materia.

El diputado perredista Agustín Basave Benítez se sumó también a las condolencias por el asesinato de la corresponsal.

Redacción Notimex

Advertisements

¿Qué te parece?