Por órdenes del expresidente Felipe Calderón y del presidente Enrique Peña Nieto, las fuerzas armadas han masacrado a civiles, aseguró Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Afirmó que de ganar las elecciones presidenciales no hará ningún trato en materia de seguridad con Estados Unidos y que desaparecerá al Estado Mayor Presidencial.

Entrevistado en el aeropuerto de Veracruz, López Obrador indicó que si gana las elecciones no seguirá usando al Ejército ni a la Marina para reprimir al pueblo.

Han dado la orden, Calderón y Peña, al Ejército y la Marina, de llevar a cabo acciones militares que les quiten la vida a seres humanos, nosotros no vamos a hacer eso, expresó el tabasqueño.

Reiteró que si triunfa Morena no apagará el fuego con el fuego, ni enfrentará la violencia con violencia, sino que impulsará la creación de trabajo y la educación.

Luego señaló que en el gobierno de Calderón hubo 100 masacres. Sabe lo que es una masacre, preguntó y respondió: es la eliminación, la muerte de todo un grupo de seres humanos, no queda ni un herido. Esa forma de actuar no resuelve nada, es inhumano.

EL DESEQUILIBRADO LÓPEZ OBRADOR DEBE OFRECER UNA DISCULPA A SOLDADOS Y MARINOS: YUNES

Luego de eso, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares exigió al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, disculparse con las fuerzas Armadas al asegurar que de forma irresponsable las acusó de recibir órdenes para realizar acciones militares que le quitan la vida a seres humanos.

A través de un video que difundió por las redes sociales el mandatario dijo que no se debe permitir que “ese desequilibrado” siga lastimando instituciones que le sirven al pueblo de México.

Dijo no estar de acuerdo con que “un desequilibrado como López Obrador continúe con esto; le exijo que le ofrezca una disculpa a los soldados y a los marinos, a los mandos del Ejército y a los mandos de la Marina”.

Advirtió que en Veracruz no se le permitirá “a ese desequilibrado que venga y que haga afirmaciones como las de esta mañana sin que se lleve una respuesta”.

Después, el gobernador Miguel Ángel Yunes y el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, se reunieron en Tuxpan, en las instalaciones del 39 Batallón de Infanetería, en donde se dijo que hicieron un análisis de la situación en que se encuentra Veracruz con relación a los problemas de inseguridad.

Redacción OEM

Advertisements

¿Qué te parece?