• Se construirán cuatro guarderías más con 1,000 lugares para hijos de madres trabajadoras.
  • Querétaro es la entidad número 18 en sumarse al programa de preescolar en las guarderías del IMSS.

Con una inversión superior a 1,300 millones de pesos en el estado de Querétaro, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) incrementará el cupo en guarderías y la construcción de instalaciones hospitalarias, que beneficiarán a más de un millón de derechohabientes, anunció el Director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto, Igor Rosette Valencia.

En gira de trabajo con la representación del Director General, Mikel Arriola, Rosette Valencia encabezó junto con el gobernador Francisco Domínguez Servién, la entrega de folios de validez oficial para impartir educación preescolar en las 23 guarderías del IMSS en Querétaro, que lo convierte en el estado número 18 en sumarse a este programa.

Indicó que el Hospital General El Marqués de 260 camas contará con 36 especialidades y empezará a funcionar en diciembre de este año; se está construyendo una Unidad de Medicina Familiar de 6 consultorios en La Corregidora, que entrará en operación en septiembre próximo. Además, el Hospital General de Zona número 1 continúa en remodelación y estará listo para el mes de julio.

En el evento realizado en las instalaciones de la empresa TechOps México, ubicada en el municipio de Colón, Igor Rosette anunció que en la entidad se construirán 4 nuevas guarderías que ofertarán 1,000 lugares más para los hijos de madres trabajadoras.

Destacó que el servicio de guarderías del IMSS está mejor que nunca, porque es uno de los mejor evaluados, con 99 por ciento de satisfacción, es decir, 99 de cada 100 personas están satisfechas con la atención, cuidados y alimentación que se brinda a los menores desde 43 días de nacidos hasta 4 años de edad.

El Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS dijo que con la ampliación de espacios en las guarderías, las madres trabajadoras no tendrán que preocuparse de buscar kínder externo para sus hijos, ya que en la propia estancia podrán cursar preescolar, sin que represente un gasto adicional a su economía, con los beneficios que representa el desarrollo de las habilidades de los niños y el cuidado de su salud.

A nombre de las madres beneficiarias, la señora Anaid Batista Espinosa agradeció la atención que reciben sus hijos en la guardería, porque es el lugar donde están mejor cuidados, les dan alimentación balanceada, les enseñan a desarrollar sus habilidades.

En su intervención, el gobernador Francisco Domínguez Servién dijo que para tener un mejor México, más humano e incluyente, los queretanos cuentan con el apoyo solidario del IMSS, con un compromiso que lidera Mikel Arriola en la atención médica especializada, a través de la subrogación de servicios.

Hizo un reconocimiento a las autoridades del Instituto, que en los últimos 3 años revirtieron los problemas económicos y hoy se tiene un Seguro Social con finanzas sanas.

Los funcionarios realizaron un recorrido en el Hospital General de Zona número 3, donde el Director de Prestaciones Médicas, Dr. José de Jesús Arriaga, entregó un tomógrafo y un fluoroscopio con valor de 18.9 millones de pesos. También visitaron las salas de espera de consulta externa y cuerpo de gobierno, donde se remodelaron pisos, plafones, iluminación y sanitarios, obras que se concretaron con el Programa Peso sobre Peso.

Además asistieron a la gira el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy; el Delegado del IMSS en Querétaro, Manuel Ruiz López; el secretario de Salud estatal, Alfredo Gobera Farro, y otros servidores públicos de la entidad.