El incidente se ha producido en el puente de Westminster

Al menos doce personas han resultados heridas tras un «incidente» en el puente de Westminster, en frente del Parlamento británico. El diario «The Telegraph» ha informado de que un policía habría disparado en tres ocasiones contra un intruso a corta distancia después de que este se apresurara hacia las puertas del parlamento.

El balance provisional de víctimas se reduce a un policía apuñalado, aunque el presunto asaltante ya ha sido abatido. Algunos testigos han contado a «The Telegraph» que han visto a un hombre con un cuchillo dentro del recinto del palacio. En el momento del ataque, la «premier» Theresa May respondía a las preguntas del líder de la oposición Jeremy Corbyn. Tanto ella como el resto de parlamentarios han sido evacuados.

Según otro testigo se produjeron, por este orden, un estruendo junto al Parlamento seguidos de varios disparos al tiempo que un hombre atacaba a un policía armado con un cuchillo o una pistola. Según el servicio de ambulancias de Londres, ya han enviado varias unidades móviles por los alrededores del puente de Westminster.

Por precaución, la estación de metro de Westminster ha sido cerrada a la espera de resolver este suceso.

Redacción ABC.ES Londres

Advertisements

¿Qué te parece?