Apple lanza iPad de bajo costo

El gadget podrá comprarse a partir de este viernes por 329 dólares, el precio más bajo de su historia para una tableta de gran tamaño.

Apple presentó una versión actualizada de su dispositivo iPad, con una pantalla más brillante, que se podrá encargar desde el viernes a un precio mínimo de 329 dólares, el más bajo de su historia para una tableta de gran tamaño.

El nuevo modelo de iPad será menos caro que el más pequeño iPad Mini 4, cuyo precio parte de los 399 dólares para un modelo de 128 GB

El gigante tecnológico anunció también que el modelo SE más pequeño de su dispositivo iPhone estará disponible en versiones de 32 y 128 gigabytes (GB), en reemplazo de los modelos de 16 GB y 64 GB.

Además, se lanzó el iPhone RED, una edición especial del iPhone 7 y iPhone 7 Plus cuyas ventas serán donadas a programas para el combate del VIH/Sida del Fondo Mundial. El teléfono se encuentra a la venta en su página por un precio de 17 mil 799 pesos, la versión de 4.7 pulgadas, y 20 mil 599 pesos la versión plus de 5.5 pulgadas.

Estas actualizaciones de hardware de los aparatos de Apple fueron anunciadas sin un gran evento mediático. Se espera que Apple revele una actualización del iPhone este otoño, que podría incluir nuevas aplicaciones como carga sin cable, reconocimiento facial en 3D y un diseño curvo.

El nuevo modelo de iPad comenzará con una capacidad de 32 GB de almacenamiento y sustituye al iPad Air 2. Será algo menos caro que el más pequeño iPad Mini 4, cuyo precio parte de los 399 dólares para un modelo de 128 GB.

El gigante tecnológico anunció también que el modelo SE más pequeño de su dispositivo iPhone estará disponible en versiones de 32 y 128 gigabytes

Apple anunció también una nueva “app” para crear videos y compartirlos con amigos en sus aparatos con sistema operativo iOS. La nueva herramienta, junto con presentaciones de iMessage lanzadas en años previos, llevará a que Apple esté más cerca de competir con redes sociales como Snapchat.

La nueva aplicación, llamada Clips, permite a los usuarios agregar textos y burbujas de comentarios en videos y compartirlos en redes sociales como Facebook, Instagram o la misma “app” de mensajería de Apple, donde los videos pueden ser enviados a los contactos con un simple toque.

Sin embargo, a diferencia de Snapchat u otras aplicaciones de mensajería, los usuarios podrán añadir comentarios a los videos usando su voz.

Con información

Advertisements