Para poder apoyar a los socorristas y médicos que laboran en la Cruz Roja, este jueves se dio el banderizo de inicio a la colecta que lleva a cabo la institución en el municipio alfarero.

El año pasado se recolectaron 185 mil 470 pesos en esta demarcación, mismos que contribuyeron para la remodelación de las áreas de servicio médico y equipo para las ambulancias, por lo que en esta edición de la colecta, cuyo lema es “Sigue ayudándonos a salvar vida”, la meta es superar la cifra.

Durante el evento, el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Abad Lara Terrón, señaló que la primicia es la ciudadanía de Metepec, por lo que agradeció a los socorristas y voluntarios su cooperación para el bienestar de los habitantes, por lo que el ayuntamiento se suma.

“Esperamos que nadie necesite de las atenciones y servicio de la Cruz Roja, pero que cuando sea necesario, puedan contar con los elementos indispensables para atender una emergencia que se suscite en el municipio”.
Cabe mencionar que en Cruz Roja Mexicana delegación Metepec, tan solo el año pasado se atendieron 28 mil 255 servicios médicos y cuatro mil 554 servicios de emergencia.