El nuevo Galaxy S8 de Samsung Electronics empleará tecnología de reconocimiento facial para pagos móviles dentro de los meses de lanzamiento, añadiendo seguridad de vanguardia para que el dispositivo destaque frente a rivales como el iPhone de Apple, dijeron personas familiarizadas con el asunto este jueves.

El Galaxy S8, que será lanzado este mes, combinará la detección de huellas dactilares, iris y facial para verificar el acceso de los usuarios a servicios móviles, incluido Samsung Pay, dijeron las personas.

La empresa ya está trabajando con bancos para ayudarles a adoptar sistemas de reconocimiento facial en los próximos meses, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas por tratarse de un asunto privado. Samsung rehusó formular comentarios.

La compañía coreana necesita un éxito después de cancelar el Note 7 debido al riesgo de incendio, que le costó más de 6 mil millones de dólares y el liderazgo mundial en los teléfonos inteligentes. El éxito del S8 será crucial para salvar la reputación de Samsung, especialmente con el jefe de facto Jay Y. Lee detenido en un escándalo de corrupción que ya ha llevado a la destitución de la presidenta de la nación. Además, va a competir con el nuevo iPhone más adelante en el 2017 -el décimo aniversario del dispositivo icónico.

Si bien los dispositivos Galaxy anteriores han permitido a los usuarios desbloquear sus teléfonos con reconocimiento facial, el S8 sería el primero en utilizar la tecnología para verificar solicitudes de pago.

Con la creciente importancia que ha cobrado entre los consumidores, la compañía coreana ha estado tratando de reforzar su tasa de detección facial a lo largo de los años, dijeron las personas.

Las capacidades de detección de iris y faciales se complementan: los teléfonos pueden usar la detección del iris cuando no hay suficiente luz ambiental para reconocer las características faciales. Pero el teléfono inteligente se desbloquea más rápido y con mayor precisión cuando se trata de reconocer caras.

Fuente: El Financiero

Advertisements

¿Qué te parece?