La Feria Universitaria del Libro UANLeer 2017, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, cuestionó que se viva en un mundo que insiste en murallas y barreras, con xenofobia y nacionalismos arcaicos.

En la ceremonia de inicio de la Feria, en el Aula Magna del Centro Cultural Universitario, el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, confirió a su homólogo de la UNAM dar la declaratoria inaugural y le otorgó un reconocimiento al ser la Máxima Casa de Estudios del país la invitada especial en esta séptima edición.

Durante su mensaje, Graue Wiechers manifestó que “vivimos en un mundo que insiste en construir murallas y barreras, en rechazar la diversidad y en acentuar la xenofobia para enaltecer ciertos nacionalismos ramplones y pretéritos”.

Expuso que una Feria del Libro como ésta, representa una oportunidad para celebrar “la capacidad de ser universales, tolerantes y de aspirar a ser más libres y mejores”.

“Por eso a los universitarios nos preocupa la lectura y nos preocupa que México no lea más”, lo cual de acuerdo a cifras 2016 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), citó, más de la mitad de la población de México no había leído en el último año un libro.

Advertisements

¿Qué te parece?