Los precandidatos perredistas al gobierno del Estado de México cuestionaron a la empresa Indemerc, encargada de realizar la encuesta para elegir al candidato de este instituto al Gobierno del Estado…

Los precandidatos perredistas al gobierno del Estado de México cuestionaron a la empresa Indemerc, encargada de realizar la encuesta para elegir al candidato de este instituto al Gobierno del Estado de México, en tanto que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) dará a conocer el resultado de la encuesta este miércoles.

El precandidato Eduardo Neri abandonó la reunión del CEN del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al considerar que no hay condiciones para revisar el tema pues para nadie es extraño que el fallo final será favorable para Juan Zepeda para que sea el candidato a la gubernatura del Estado de México.

Entrevistado en las instalaciones del PRD Nacional, consideró que no hay certeza, legalidad jurídica y los dados están cargados, además de que hay autoritarismo a una imposición.

Señaló que tomará una decisión sobre el camino a seguir una vez que platique con los grupos que lo apoyan tras recorrer el Estado de México para dar a conocer postura, y dará a conocer su determinación en los próximos días para definir incluso si abandonan o no el PRD, pero dejó claro que representa el apoyo de 180 mil ciudadanos.

Aunque inicialmente había dicho que se retiraba del PRD, posteriormente dijo que pensaría qué hacer, sin embargo, fue llamado por la presidenta nacional de ese instituto político, Alejandra Barrales, y al salir de la reunión reiteró su postura de retirarse de la reunión del CEN, argumentando que nadie puede quedarse en donde no le dan el trato, el respeto y la institucionalidad.

Añadió que con Barrales Magdaleno dialogó sobre su permanencia en el PRD y su posible inclusión en el equipo de quien obtenga la candidatura, lo cual valoraría.

Abundó que la encuestadora Indemerc, que manifestó que era humanamente imposible generar tan rápido un resultado de la encuesta, “hoy lo está generando, ellos dieron de plazo el viernes a las 18:00 horas y hoy ya lo está generando, por lo que no le veo seriedad”.

Cabe mencionar que dicha casa encuestadora no tiene pagina de internet ni actividad en sus redes sociales, ademas de que fue la casa encuestadora que le daba ventaja al PRI en las elecciones de gobernador pasadas.

A su vez, Javier Salinas, también precandidato a la gubernatura mexiquense, también cuestionó el trabajo de la encuestadora, la cual, sostuvo, desde hace 17 años realiza pronósticos equivocados.

Reprobó que se haya cancelado la elección y se optara por una encuesta, así como la decisión de elegir sólo una casa encuestadora en vez de solicitar dos o tres estudios de opinión de distintas empresas.

Redacción 20 minutos

Advertisements