TOLUCA, México, 15 de Marzo.- El virtual candidato a la gubernatura del Estado de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo Maza, designó como responsable de Comunicación de su campaña proselitista al Maestro en Comunicación Ricardo Joya Cepeda.

Joya Cepeda había sido designado apenas el pasado 1 de marzo como Delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado de México, y ahora tendrá la responsabilidad de difundir la imagen pública y las actividades del abanderado del PRI a la gubernatura mexiquense.

Entre julio del 2016 y el 1 de marzo del presente año, Ricardo Joya fue asesor en la Secretaría de Educación del Estado de México. De Mayo 2013 a Junio 2015 fue Secretario de Extensión y Vinculación de la Universidad Autónoma del Estado de México. También en la UAEM, estuvo al frente de la dirección de Comunicación Social.

Es profesor en la licenciatura en Comunicación de la misma Universidad Autónoma del Estado de México, en la asignatura de Géneros Periodísticos.

Fue Asesor en el Senado de la República, Coordinador General de Comunicación Social del Poder Judicial del Estado de México y Director General de Comunicación Social de la LVII Legislatura del Estado de México.

También fue Vocal de Comunicación de la Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia (AMECyD) y Director General de Información y Servicios a Medios de Comunicación, Director y Subdirector de Información, Jefe de Redacción de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México.

Entre otras actividades, fue Jefe de Producción, Jefe de Información, Reportero y Redactor del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

Redacción Agencia MVT / José Contreras Contrera