TOLUCA, México, 14 de Marzo.- El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, aseguró que no existe ni existirá una “zona de tolerancia” para trabajadores sexuales en el municipio, e incluso refirió que a pesar de que esta actividad se lleva a cabo, está prohibida.

“No hemos permitido y está prohibido el ejercicio de este tema, entonces no, no hay hasta este momento tolerancia”, dijo.

Cuestionado sobre la posibilidad de generar un espacio para que estas personas puedan laborar sin problemas, el alcalde comentó que para determinarlo se tendría que generar un consenso con los integrantes del Cabildo y algunas otras áreas, entre ellas Seguridad, Desarrollo Económico y protección a los Derechos Humanos, por lo que apuntó que no es tarea fácil.

Sin embargo, dijo que para ello buscarán tener la información exacta de cuántas mujeres laboran actualmente en ese giro, para entonces ver qué solución pueden dar, destacando que no hay ningún ley que permita este tema, pero tampoco otra donde se prohíba.

“Voy a pedir que me manden toda la información que haya sobre este problema en el municipio, sé que no hay ninguna ley que permita y ninguna que diga que está prohibido, parece que se dejó el tema en una laguna”, dijo.

Finalmente, con relación a las denuncias de abusos y extorsión por parte de policías estatales, que hace unos días las trabajadoras sexuales dieron a conocer, Zamora Morales comentó no tener información al respecto, e incluso, señaló que no se han acercado al ayuntamiento a pedir algún tipo de ayuda y en caso de hacerlo existe un área que los debe atender.

Lo anterior durante la audiencia pública que se realiza cada semana, donde precisó que lo que más solicitan los ciudadanos es empleo, obras en comunidades entre estas apoyo para templos y escuelas.

Redacción Agencia MVT/Cynthia Gómez Colín

Advertisements

¿Qué te parece?