Josefina Vázquez Mota, abanderada panista para los comicios de junio próximo, exigió que los otros candidatos al gobierno del Estado de México bajen sus gastos de campaña a la mitad ya que ella se comprometió a hacerlo y si la condiciones no son igualitarias, se podría prever una campaña desigual.

“Pensamos que se tiene que reducir al menos a la mitad (tope de gastos de campaña), y también exigimos que los otros lo hagan, si no entraremos a un terreno de una gran inequidad”.

Detalló que el derroche de dinero tan severo que ya se permea por parte de otras entidades políticas es un severo llamado a la autoridad electoral para que se intervenga y prevenga que se viole la ley en esta materia.

Respecto a lo que ella como candidata gastará, reconoció que aún no está definido ya que espera respuesta por parte del Instituto Electoral del Estado de México tras la solicitud que presentó Alfonso Bravo Alvarez Malo, representante del PAN ante el IEEM, de impugnar el tope de gastos de campaña para la elección a gobernador o a gobernadora por considerarlo excesivo e insultante para la ciudadanía, ante la difícil situación económica que atraviesa el país.

“El primer paso ya lo dimos”, sentenció Vázquez Mota.

Advertisements

¿Qué te parece?