El secretario de Educación, Aurelio Nuño, dijo que como parte del nuevo modelo educativo, se contará con renovados planes de estudios, nuevos libros de texto y la capacitación de docentes. Entre los objetivos está la educación bilingüe.

Convertiremos a todas las escuelas públicas en bilingües o trilingües”, dijo en entrevista televisiva, un objetivo que podría tener resultados en 10 años.
Adelantó que trabajan con Hacienda sobre un presupuesto educativo. “Estamos trabajando con Hacienda para tener un presupuesto definido en 10 años”.
El titular de la SEP mencionó que lo importante es dejar atrás “la memorización y repetición”; precisó, “ahora tendremos una pedagogía en la que los niños aprenderán a aprender”. Resaltó la importancia en este nuevo esquema de que “los niños aprendan a pensar”.
Puntualizó que la “idea es dejar atrás los dictados y repeticiones mecánicas… No nos interesa que los niños memoricen fechas importantes, sino que aprendan el por qué sucedió”.
Al hacer referencia a la importancia de que los alumnos cuenten con una computadora en el salón de clases, reconoció que se trabaja en dotar a los planteles de infraestructura. “El modelo contempla que todas las escuelas tengan las mejores condiciones de infraestructura”.