Este viernes The vampire diaries se despidió de su audiencia en Estados Unidos. Los creadores Kevin Williamson y Julie Plec decidieron que era hora de cerrar tramas y escribieron esta octava temporada sabiendo que sería la última. Escribieron, por lo tanto, el final que ellos querían… o eso pensábamos.

En una entrevista al portal Deadline, el propio Williamson reconoce que el desenlace no era el que él tenía pensado. No era un ataque al rumbo de su socia Plec, que ejerció de showrunner en solitario cuando Williamson abandonó la serie al terminar la segunda temporada (estaba desarrollando The following), sino fruto de las circunstancias.

Este artículo contiene spoilers del último episodio

Para entenderlo, hay que explicarlo, así que avisamos que hay espoilers del último episodio. En el episodio emitido por el canal estadounidense The CW, la actriz Nina Dobrev volvía para retomar el personaje de Elena, que acababa con Damon Salvatore después de una cantidad de sucesos imposibles de recopilar en un párrafo. Pero Williamson no era #TeamDamon y tenía otros planes.

”Siempre pensé que serían Stefan y Elena”, ha dicho Williamson en la entrevista. Ellos eran el centro de la serie, incluso habiendo un triángulo romántico con Damon, y él hubiera deseado escribir un final donde estos dos, que estaban predestinados a quererse, acabasen juntos. Pero por cuestiones de agenda no pudieron.

img_psola_20170311-201644_imagenes_lv_terceros_the-vampire-diaries-series-finale-death-ktHC--656x444@LaVanguardia-Web.jpg
La actriz Nina Dobrev, que abandonó la serie después de la sexta temporada, siempre dijo que estaba dispuesta a volver para despedir la serie. El problema es que no pudieron contar con ella para más episodios que para el final de temporada y en ese tiempo no podían reconducir su relación con Stefan para que tuviera sentido su final feliz: “Simplemente no lo puedes hacer en 42 minutos”.

Dobrev, eso sí, amortizó ese metraje. En el episodio no sólo retomó el papel de Elena Gilbert sino también el de Katherine, la mayor villana de la serie. Pero sus compromisos promocionales con la película de acción XXX con Vin Diesel. Si hubiera tenido tiempo de participar en más episodios de la octava temporada, sin embargo, quizá hubiéramos visto una pareja final totalmente opuesta.

El creador era totalmente #TeamStefan

Eso sí, los fans que fueran #TeamDamon pudieron estar contentos. Stefan, siempre mejor persona, quiso que su hermano mayor tuviera la vida de mortalidad que anhelaba para poder pasar el resto de sus días con Elena. Y se casaron. Y los hermanos Salvatore se dijeron que se querían antes de morir Stefan, algo que nunca había sucedido. Y fin.

img_psola_20170311-201644_imagenes_lv_terceros_stefan-and-elena-stefan-and-elena-24877497-1280-800-ktHC--656x410@LaVanguardia-Web