El presidente Enrique Peña Nieto hará entrega de seis llaves y tres certificados de vivienda, durante una gira de trabajo en el municipio de Tecámac, Estado de México, en donde atestiguará la firma del Acuerdo Nacional del Fortalecimiento de la Vivienda.
En el acto que se llevará a cabo en el Auditorio Metropolitano de dicho municipio se realiza como parte de los compromisos del sector vivienda en el marco del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar.
El mandatario estará acompañado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, y del gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas.
También estarán presentes el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez; el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Carlos Medina Rodríguez.
Así como el presidente del Buró Ejecutivo de la Confederación Nacional de Municipios de México, José Ramón Enríquez Herrera; el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robes Miaja; y el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Gustavo A. Arballo Luján, entre otras personalidades.
Asimismo, Peña Nieto develará las placas inaugurales de este Auditorio Metropolitano y de la escultura “El camino”, del escultor Jorge Marín.
Finalmente, se tiene previsto que el presidente de la República emita su mensaje para así concluir el acto en el Estado de México a las 14:00 horas.