10 de marzo de 2017.- Tras la ola de denuncias de extorsiones, autos quemados e incluso homicidios de transportistas del Valle de México, que se han reportado en los últimos meses, el comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente, reconoció que ya se tiene identificadas a distintas células de criminales, e incluso se ha podido concretar la detención de algunos extorsionadores.

“Estamos trabajando con ellos (los transportistas) el tema de prevención, pero gracias a que ya tenemos una serie de denuncias formuladas ante la Fiscalía General (de Justicia del Estado de México), estamos trabajando estrechamente con ellos a través de la Dirección General de Investigación y hemos incluso tenido buenos resultados”.

Señaló que ya se tienen identificadas a algunas células de la delincuencia organizada responsables de esta situación, además que los elementos de Inteligencia e Investigación están trabajando con los afectados, así como con los que se han acercado a formular las denuncias ante el Ministerio Público.

“Incluso atendemos las denuncias que se hacen a través del 089”, apuntó.

Cabe recordar que esta semana fue detenido Manuel Strop Rojano, uno de los extorsionarios más buscados del municipio de Nezahualcóyotlm líder de la célula criminal comodina como Los Canos, y quien exigía hasta mil pesos por combos para dejarlas operar, y si se negaban los choferes, amenaza con incendiar las unidades. Se presume que llegó extorsionar hasta 90 unidades del transporte público.

Advertisements

¿Qué te parece?