Tras un fuerte operativo y seis meses de trabajo de inteligencia, Gerardo Javier Benítez, uno de los 30 más buscados, fue detenido por elementos de la Policía Federal y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana en el municipio de Temascaltepec.

Manelich Castilla Cravioto, comisionado de la Policía Federal, dio a conocer que el detenido se desempeñaba como presunto encargado de la logística de los secuestros y extorsiones, así como de la venta y distribución de droga en el municipio de Temascaltepec donde se llevó a cabo la detención.

Sin embargo, no se precisó a qué célula del crimen organizado pertenece, ya que so es “vender marcar y dar peso a nombres”.

Por su parte, el titular de la CESC, Eduardo Valiente Hernández, dio a conocer que la detención de este sujeto obedece a la estrategia nacional para mejorar la seguridad en los 50 municipios con mayor incidencia de homicidios dolosos en el país, de los cuales, ocho pertenecen a la entidad mexiquense.

Cabe mencionar que Benítez Estrada ya fue formalmente vinculado a proceso e ingresado al centro preventivo y de readaptación social de Nezahualcóyotl en donde se definirá su situación jurídica.

Advertisements

¿Qué te parece?