Se han impartido 279 orientaciones en 15 delegaciones, en beneficio de más de mil 500 toluqueños

En lo que va del presente año los gobiernos estatal y municipal de Toluca han brindado de manera gratuita 279 asesorías en materia de inmatriculaciones administrativas, a través del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, con la finalidad de acercar los medios para que acrediten ser dueños legítimos de su o sus predios.

Las asesorías han beneficiado a más de mil 500 toluqueños de Santiago Tlaxomulco, San Juan Tilapa, San Andrés Cuexcontitlán, Santiago Tlacotepec, Capultitlán, Cacalomacán, San Buenaventura, San Mateo Oxtotitlán y Santa Ana Tlapaltitlán.

De acuerdo con información de la Dirección de Desarrollo Urbano y Movilidad, a través de la Subdirección de Suelo, se han colocado los módulos en las comunidades de San Cristóbal Huichochitlán, San Pablo Autopan, San Felipe Tlalmimilolpan, San Antonio Buenavista, San Mateo Oxtotitlán y Santa Cruz Atzcapotzaltongo.

Candelaria Maldonado, beneficiada de Santa Ana Tlapaltitlán, agradeció que este tipo de orientación se proporcione de manera gratuita, lo cual resulta de mucho beneficio y además representa un ahorro económico y de tiempo, ya que no tienen que trasladarse a las oficinas de las que, en muchas ocasiones, desconocen su ubicación.

Con apoyo del Gobierno del Estado de México, la administración municipal pone a disposición de las y los interesados un módulo permanente ubicado en la Plaza Fray Andrés de Castro, Edificio “A”, primer piso, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, así como el teléfono 2 76 19 00 extensión 571, para información adicional.