Se acerca la Tercera Fecha del Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña 2017. En conferencia de prensa celebrada este día en la Secretaría de Cultura y Deporte mexiquense, se dieron a conocer los detalles del evento que se desarrollará el próximo 12 de marzo en Hueypoxtla, Estado de México.

La pista “Presa Hueypoxtla Cabecera” con un trazado de 4.5 kilómetros por vuelta se convertirá en la sede del serial en dos ruedas, que tiene como principales características que es rápida, técnica y que exigirá toda la pericia de los ciclistas.

La conferencia de prensa estuvo a cargo del Presidente Municipal de Hueypoxtla, Adrián Reyes Oropeza, acompañado por Ana Lilia Hernández Castillo, cuarta regidora de educación, cultura y deporte de la demarcación, así como de Rigoberto Jiménez, Director del Deporte de Hueypoxtla; a su vez, la mesa del presídium la completaron Arturo Mendoza Guillén, Subdirector de Fomento al Deporte del Estado de México y Pavel Flores Carmona, comisionado de ciclismo de montaña de la entidad mexiquense.

A la cita ciclista del próximo domingo en el municipio hueypoxtlense se darán cita alrededor de 500 ciclistas no sólo del Estado de México; Hidalgo, Morelos, Michoacán y la Ciudad de México, se han sumado.

Veintidós categorías entrarán en acción, 14 mayores, 4 juveniles y 4 infantiles protagonizarán la primera ocasión que el serial visite este municipio mexiquense, ellos, serán reconocidos en su totalidad con trofeos y medallas; asimismo, se reconocerá a la mujer en su mes.

La bolsa a repartir entre las categorías mayores es de cerca de 20 mil pesos en efectivo, sirviendo para incentivar el esfuerzo y talento de los primeros lugares en sus categorías.

Al ser cuestionado sobre la importancia de que Hueypoxtla albergue un evento de la magnitud del Serial Mexiquense de Ciclismo, Adrián Reyes, edil de la demarcación dijo que es una gran oportunidad para dar a conocer su municipio.

“Es una oportunidad para que a nuestro municipio lo ubiquen geográficamente, que el día de mañana el serial sea un parteaguas para que más eventos deportivos lleguen a Hueypoxtla; los ciclistas pueden esperar un municipio de tradiciones, de cultura muy arraigada”, mencionó al finalizar la presentación.

Por su parte, el comisionado de ciclismo de montaña en el Estado de México Pavel Flores Carmona fue claro al señalar que “a pesar de que es un municipio lejano, pero sumado a la voluntad de todas las personas que están participando, la organización del evento va sin contratiempos”.

Del desarrollo que ha tenido el serial mexiquense de ciclismo luego de dos fechas opinó:

“Los municipios siguen levantando la mano, nos han llamado para ver si tenemos más fechas para llevar el ciclismo de montaña a varios de ellos y a la verdad estamos contentos. Tenemos una gran diversidad de ecosistemas lo que nos permite hacer eventos por todo el estado, eso nos han pedido, atender a todos y eso estamos trabajando”, aseguró en entrevista.

Es así como Hueypoxtla se suma a municipios como Tenancingo y Capulhuac con la organización de una fecha más del Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña 2017.

Advertisements

¿Qué te parece?