El lema de la campaña es “Construyendo una sonrisa feliz” el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), llevará a cabo del 13 al 17 de marzo la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2017 en 40 unidades medicas con servicio de odontología.

El objetivo de esta estrategia es intensificar la promoción, prevención y atención curativa para ayudar a disminuir las principales enfermedades bucales que afectan a la población, y que por su elevada frecuencia se consideran un problema de salud pública.

En este periodo el ISSEMyM fortalecerá la participación social, a través del fomento al autocuidado y la corresponsabilidad en grupos de riesgo como niños, mujeres embarazadas, pacientes con diabetes y adultos mayores.

Durante esta semana de Salud Bucal 2017 cerca de 100 odontólogos realizaran alrededor de mil 700 acciones preventivas tales como consultas odontológicas, actividades preventivas, detección de placa dentobacteriana, técnica de cepillado, instrucción de uso de hilo dental, aplicaciones tópicas de flúor, selladores de fosetas y fisuras.

Advertisements

¿Qué te parece?