• Delfina para Gobernadora del Estado de México

 

En la medida que se acercan las campañas para Gobernador del Estado de México, mas vemos las anomalías de cada partido y la guerra se vuelve un sin fin de propuestas solo de pura “campaña negra”. No existe un IEEM con verdaderas sanciones a spots ni mucho menos a los casos premeditados de campaña por parte de todos los partidos. En este caso lo único que vemos es un agarre campal por desprestigiar al prójimo.

Se tuvo la oportunidad de poder ver y estudiar de forma empírica al partido de MORENA  en un evento en Zinacantepec, donde asistieron AMLO y Delfina, y cuyo fin era analizar la empatía que obtienen con el pueblo y sí sus discursos todavía tienen algo de impacto para cambiar y ganar votos a favor.

De los tres partidos que llevan la delantera PRI, PAN y MORENA, ninguno tiene nada ganado hasta el momento, Alfredo del Mazo presume de las encuestas a favor; Josefina presume de la unidad de su equipo y Delfina apostando a la imagen de AMLO. Pero en verdad qué propuestas da cada uno para poder votar por ellos.  En el pre cierre de Alfredo del Mazo lo único que se hablaba es que necesita un equipo de personas preparadas (cosa que ya sabemos por su gran dilema de credibilidad y codependencia de la imagen presidencial, le constará trabajo), pero propuestas no escuchamos. Por el lado del PAN con Josefina parece que hicieron un ‘copy & page’ de equipo, con el único objetivo de contender solo contra MORENA y no por innovación hacia apostar a ganar. Mientras que MORENA en verdad está luchando en el campo por contrarrestar la ESTRUCTURA del PRI como único fin de obtener votos y no dándole importancia al PAN como competencia directa.

El discurso de AMLO puede escucharse un poco monótono, pero en sí solo es hablar de lo mal que ha trabajado el PRI (cosa que no tiene nada de mentira), pero porqué todos lo atacan en la medida que avanza y gana terreno. En el evento, Delfina no es cuestionada, y AMLO solo habla de carencias y desfalcos; y en verdad sorprende que no haya mucha gente, sin embargo, algo que sí se puede percibir es la tranquilidad con la que responde AMLO a las preguntas que recibe de los presentes. Me sorprende que la forma de interactuar es muy sencilla, nada ostentoso pero lo curioso es ver que hay gente que vende su publicidad, sus libros, sus gorras y todo ‘souvenir’ que les pueda firmar. A lo cual nunca escuché decir un “no” o “ya me tengo que ir”, al contrario tenía un semblante de felicidad, por querer tomarse fotos y mientras su equipo le decía que no, él interactuaba con la gente de lo más normal.

Al final deben darse un tiempo de ir a todos los mítines a descubrir el carácter de cada candidato y sus “supuestas propuestas”, no se sientan de una bandera o ideología, siéntanse de aquellos que quieran mejorar a México; no se consideren agredidos por el pensar de los demás, mejor entiendan que está pasando con la política y con los Servidores Públicos que han manchado esta elite y que para hoy tomar una decisión es más complicado, incluso en donde gana más la abstinencia y por aquellos que votan por un partido ganador que no representan ni el 15% de la ciudadanía.

AMLO quizá  tiene en contra a todos por una razón, lo atacan pero no le han demostrado nada, como el caso del Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunez, quien quedó formalmente de mostrar las pruebas de apoyo económico por parte de Duarte o la alianza PRI-PAN que desmerite porcentaje de favoritismo hacia MORENA. Si en verdad quieren ir a favor los demás partidos, tendrán que demostrar su unión como lo hace AMLO con Delfina y sus demás candidatos. Con la única conclusión que MORENA ya tiene una imagen para todo -hagan como le hagan-.

MTRO. Jair Torres (The Squirrel)

© ® Derechos reservados

 

Advertisements

¿Qué te parece?