Mariana Gómez del Campo y Mario Delgado colocan sellos de manera simbólica para protestar contra esta medida; acusan que empresa se ha beneficiado con millones de pesos

CDMX, 8 de marzo de 2017.- Los senadores del PAN y Morena, Mariana Gómez del Campo y Mario Delgado, respectivamente, clausuraron de forma simbólica cámaras para fotomultas para reclamar que la empresa encargada del servicio ha obtenido ganancias millonarias a costa de la ciudadanía, por lo que pidieron la anulación del contrato.

De acuerdo con el morenista, en 2016 el Gobierno de la Ciudad de México cobró 713 mil fotomultas y recaudó 267 millones de pesos, de los cuales 144 millones fueron al arca de la administración local, mientras que 123 millones para la empresa Autotraffic.

Así, antes del mediodía y sobre la avenida Marina Nacional los legisladores recargaron una escalera en una cámara para fotomultas, Delgado subió y colocó sobre el lente una estampa con la leyenda “cancelado”, mientras, Gómez del Campo pegó otros sellos en el poste.

“No estamos de acuerdo con el negociazo de las fotomultas, mejor educar”, escribió en Twitter el senador por Morena.

En tanto, la panista publicó en la misma red social que no estaban en contra de la seguridad vial, sino de “negociazos” a costa de los capitalinos.

Esta protesta se da luego de que un juez declarara inconstitucional el cobro establecido de las fotomultas y que están asentados en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Con información de Excélsior

Advertisements

¿Qué te parece?