Autoridades del municipio de Lerma anunciaron el Quinto Festival Cultural Martín Reolín Varejón, Origen y Destino, que contará con Fernando de la Mora, la Orquesta Sinfónica del Estado de México dirigida por Enrique Bátiz, Grupo Folcloristas, Esperanza Azteca, el Ballet Folclórico del Estado de México, Platanito Show y la exposición gráfica y pictórica del maestro José Luis Cuevas.

El evento, que tendrá un menú de poco más de 20 actividades e incluirá presentaciones en las siete regiones del municipio, se llevará a cabo del 23 de marzo al 2 de abril, anunció el alcalde Jaime Cervantes Sánchez.

En la conferencia de prensa, a la que asistieron los funcionarios municipales, el edil señaló que esperan la afluencia en todo el festival de al menos 40 mil personas y una derrama económica de cuatro millones de pesos.

Afirmó que en su administración no todo es grava y cemento, sino que también hacen un esfuerzo para acercar a la población eventos culturales y artísticos, y esto se demuestra con este quinto festival que incluye eventos de tinte internacional.

Explicó que gracias al apoyo del gobierno del estado, así como la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), se logró traer a este municipio la exposición gráfica y pictórica del maestro José Luis Cuevas, “en el aspecto financiero el costo para la administración fue mínimo”, destacó.

Informó que el festival arrancará el jueves 23 de marzo, precisamente con esta exposición, el 30 de marzo con la presentación de Esperanza Azteca con un repertorio de 15 piezas de Juan Gabriel, el vienes 31, después del Ballet Folclórico del Estado de México, cantará Fernando de la Mora acompañado del mariachi Gama mil en punto de las 20:00 horas.

Con información de: Sol de Toluca