Campañas para Gobernador del Estado de México

Por: Jair Torres

Contactar con un servidor público casi siempre es de lo más complicado e imposible, pero otorguemos el beneficio de la duda a sus agendas tan saturadas que profesan a diario.

 

Pero hay hechos verídicos que aún asombran, cómo una aspirante contesta de forma personal sus redes sociales y se da el tiempo de tomar un café para escucharte, (leyeron bien, se dio un tiempo para escuchar). Les relataré lo que la empresaria y Lic. TERESA CASTELL nos dice referente a su complicada aspiración para Gobernadora al Estado de México.

 

Reitero lo indispensable que es el conocer a las personas que son capaces de llegar a representar en el Estado de México y es por ello que me he dado a la tarea de poder platicar un rato de forma informal con Teresa Castell. A quien contacté por medio de sus redes sociales y la respuesta de su parte fue pronta, más de lo que uno pudiera pensar. -Departimos en un lugar de esos restaurantes parte de una gran cadena que hay por toda la república-. Cuando la vi, la primera impresión fue “otro personaje moldeado igual a los demás aspirantes”, mas para mi sorpresa la perspectiva fue cambiando y mucho más fue al llegar a ciertos temas que a todo ciudadano nos deberían interesar, sobre todo el ser partícipes de la política a través de las exhortaciones de Servidores Públicos con buena visión. Teresa Castell es una EMPRESARIA la cual no oculta sus orígenes y de igual forma expresa sus metas, entre ellas el brindar apoyo a empresas y mayormente a mujeres que desean desarrollar proyectos emprendedores. NO les diré su extenso Curriculum, pero les puedo resumir que es una persona que ha luchado por generar expectativas sociales muy altas y del mismo modo busca integrar a la mujer en un aspecto de equidad para el desarrollo de proyectos PyMEs; cosa que como señala ella, “la mayoría de las reglas están hechas por los hombres y nosotras debemos jugar con ellas”.

 

Indiscutiblemente su forma de pensar no va por el lado de los acostumbrados políticos que nos aburren con su demagogia, es sencillo ver que en su forma de expresarse busca la estructuración de la misma para poder responder lo que cree es un dilema para el Estado de México como son los partidos políticos y el gran gasto que generan al erario público. Incluso me relata la impugnación que le ganó y sostuvo en contra del PRD (los invito indaguen un poco); cosa que ella estaba molesta debido a que los partidos somos nosotros quienes los ponemos pero también se basan en estropear las CANDIDATURAS INDEPENDIENTES, sin poder entender que deberíamos ponerles un alto hasta quitarles esas atribuciones que la misma ciudadanía les dio como derechos y poder. -Nos platica, mientras tomamos una taza más de café-, que es muy complicado poder juntar las firmas requeridas, debido al factor ECONÓMICO, ya que cada estrategia o movimiento que se genere como asunto de campaña es un gasto que Teresa Castell lo cubre con sus propios recursos, lo que también se vuelve ese obstáculo para llegar a cada municipio como ella desearía, ya que posee el sueño y la convicción de esforzarse por ver y tener un mejor país.

 

En la medida que ella contaba sus experiencias, donde les puedo asegurar que la mayoría de sus puntos se centraban y se destacaban en rescatar el erario con cosas que los actuales Servidores se han mofado del pueblo para derrochar el dinero; Campañas anticipadas, contratos y licitaciones manipuladas y políticas públicas no estudiadas. Teresa Castell como empresaria ve un sector de impulso que es el trabajo y la educación como crecimiento social, que de la misma manera como coordinadora de proyectos PyMEs llegó a avistar muchas cosas que pueden ser benéficas, incluso nos contó la anécdota de trabajar junto a la UAEMex en esa área y que asegura hay mucho potencial, no obstante debe hacerse con ahínco y así obtener los resultados deseados.

 

Al final sólo puedo aconsejar el que se den la oportunidad de inquirir sobre los candidatos INDEPENDIENTES, quizá sean una opción de una ALTERNANCIA necesaria, ya lo vimos con Pedro Kumamoto quien ha hecho propuestas muy razonables y ha encontrado formas de frenar a los partidos. A lo que a mi parecer, Teresa Castell no está nada alejada de esta ideología y sobre todo con esa convicción que la destaca, pero el único ‘pero’ en esta historia es que sus enemigos son los mismos partidos.

 

Advertisements