En Calimaya el mariachi se ha convertido en una tradición familiar, pues hasta el 50 por ciento de los habitantes depende o convive con uno, es por ello que del 24 de febrero al 5 de marzo, se llevará a cabo el Festival Cultural del Mariachi, en que participarán las 42 agrupaciones de este tipo que tiene el municipio.

De acuerdo con Armando Levi Torres, alcalde de Calimaya, todos los eventos programados serán gratuitos teniendo como sede el Teatro del Pueblo, excepto la corrida de toros, misma que tendrá un costo de 150 pesos.

“También vamos a tener un Jaripeo Baile que será el 25 de Febrero, el cual estará engalanado por el cantante Sebastián Alejandro, y tendrá un costo de 100 pesos, así como en el Baile de Feria, se tendrá la presentación estelar de la Banda Tierra Sagrada, tendrá un costo de 100 pesos en general y que se realizara el día 4 de Marzo”.

Para este festival se tiene prevista una afluencia de más de 30 mil personas, en un ambiente familiar.

Detalló que para el cierre de este evento que busca catapultar a nivel internacional la música mexicana, se conformará un Mariachi Monumental con los 42 mariachis locales, además de que s encintara con la participación de músicos de Escocia, Finlandia, Rusia, China, Indonesia, Japón, Indonesia, Marruecos y Perú.

Finalmente el Presidente municipal reveló que para los operativos viales se contará con refuerzos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

Advertisements

¿Qué te parece?