Harrison Ford, que además de actor es un experimentado piloto y coleccionista de aviones antiguos, estuvo involucrado nuevamente en un incidente aéreo. El actor, que estaba piloteando uno de sus aviones privados, un Husky de un sólo motor, estuvo a punto de causar un accidente cuando se disponía aterrizar en un aeropuerto de California.

Ford, de 74 años, había sido instruido para aterrizar en la pista 20-L en el aeropuerto John Wayne en el Condado de Orange, pero en el aire se confundió y apuntó hacia otra pista de carreteo. Allí pudo haberse consumado la tragedia cuando su avión pasó sobre la parte superior de un 737 de American Airlines que se preparaba para despegar con 110 pasajeros y una tripulación de seis personas.

Harrison reaccionó a tiempo a las indicaciones de la torre de control y el incidente no pasó a mayores. Sin embargo, el aterrizaje en una pista de carreteo es una violación a las reglas de seguridad de la Administración Federal de Aviación.Por eso, la FAA abrió una investigación en contra de Ford, que podría generar desde una simple carta de advertencia a una suspensión de su licencia de piloto.

El actor de Indiana Jones fue captado en las grabaciones del control de tráfico aéreo: “¿Se suponía que ese avión de línea estuviese debajo mío?”. Luego, los controladores del tráfico aéreo informaron a Ford que había aterrizado en una calle de rodaje en lugar de la pista. Más tarde, la FAA le dijo a “NBC News” que los controladores le dieron a Ford las instrucciones de aterrizaje apropiadas y que él se las repitió en voz alta.

El avión de pasajeros que estaba a punto de despegar, el vuelo AA 1546 de American Airlines, logró salir de forma segura hacia Dallas pocos minutos después del incidente.

De todas maneras, Ford ya pasó por situaciones límites en su carrera como piloto de aviones. En 2015, aterrizó de manera forzada un avión de la Segunda Guerra Mundial en un campo de golf de Santa Mónica después de que el motor fallara, sufriendo una fractura en un brazo y lesiones menores en la cabeza.

B1JJnn27g_720x0

El incidente aeronaútico de Harrison Ford que pudo ser una tragedia El avión que piloteaba Harrison Ford en 2015 / Reuters.

En 1999,durante una lección de vuelo en el Condado de Ventura, California, también sufrió un accidente con un helicóptero, pero sin consecuencias serias. Y en 2000, con otro de sus aviones de colección, un Beechcraft Bonanza de seis plazas, Ford se desvió de la pista durante un aterrizaje de emergencia en el Lincoln Municipal Airport de Nebraska.

Advertisements

¿Qué te parece?