Celebrar el Día del Amor y la Amistad hasta hace unos años, era ver a decenas de parejas caminando con globos y flores en mano, sin embargo, la crisis económica por la que atraviesa el país le ha pegado duro hasta a los globeros.

“Antes de vendía más, no ha sido como en otros años”, señala Jairo, quien desde la semana pasada comenzó a vender los globos de todas formas y colores, para amigos, novias y novios, pero hoy, teme no recuperar su inversión.

Señaló que, pese a que en el Bando Municipal, promulgado hace 10 días, se prohibió el ambulantaje en las calles del municipio, los globeros al no meterse en problemas pudieron conseguir sin problemas el permiso por parte de las autoridades para dedicarse a la venta.

En ese sentido, Josefina, quien lleva más de 20 años vendiendo globos de helio, aseguró que poco a poco se ha ido perdiendo esta tradición entre los enamorados, por lo que cada vez invierte menos en el negocio, este año, solo 5 mil pesos.

Es por lo anterior que los globeros de la zona centro de la capital mexiquense invitan a los que quieran celebrar el Día del Amor, con su pareja o amigos, se den una vuelta y vean sus productos, seguro encuentran uno a su gusto para poder expresar lo que sienten.

Advertisements

¿Qué te parece?