• Inicia programa del Sistema Municipal de Manejo Ambiental
  • Participan todas las áreas de la administración municipal

Promover una cultura ambiental de respeto a la biodiversidad y del uso sustentable de los recursos naturales, es uno de los objetivos del Sistema Municipal de Manejo Ambiental (SIMMA) de Toluca, que impulsa principios de conservación y aprovechamiento sustentable de los elementos de uso diario, lo que posiciona a la capital mexiquense como un municipio vanguardista en ese ámbito.

La administración 2016-2018, que encabeza Fernando Zamora Morales, dirige y coordina actividades para prevenir, controlar, evitar y atenuar el impacto negativo en el medio ambiente comenzando desde el interior del H. Ayuntamiento, al generar un cambio de conciencia entre los servidores públicos de las distintas direcciones y del público usuario de las mismas, con un efecto multiplicador entre la sociedad.

Así, mediante el SIMMA se fomenta el uso eficiente y racional de recursos como el agua, ya que al cerrar bien la llave se pueden ahorrar hasta 46 litros del vital líquido; la energía eléctrica, al fomentar el uso de la luz natural en el día, apagar el monitor cuando el equipo de cómputo no está en uso y desconectar lo eléctrico al salir de la oficina; aplicar las tres “r” -reduce, recicla y reutiliza- en residuos sólidos, y potenciar los materiales de oficina utilizados para el desempeño cotidiano de las actividades al imprimir menos, a doble cara y sólo lo necesario, entre otras.

Por esta razón, se entregaron nombramientos y kits a regidoras y regidores, directores de dependencias municipales y decenas de servidores públicos, quienes replicarán los conocimientos que han obtenido en las pláticas del SIMMA y serán ejemplo de acciones cotidianas de sustentabilidad en la oficina, en su hogar y para la sociedad en general.

Asistieron al evento, integrantes del H. Cabildo, la presidenta del Sistema Municipal DIF Toluca, Yolanda Rosales Gómez; directores de dependencias municipales y cientos de servidores públicos de la administración municipal 2016-2018.

Advertisements

¿Qué te parece?