La tradición lo marca, cada 14 de febrero los enamorados enviarán flores a la persona que se ha ganado su corazón, y esto, es lo que las florerías de la capital mexiquense quieren conservar, por ello, para festejar al Amor tienen ya sus puertas abiertas.

Desde meses antes comienzan a prepararse, pues en estas fechas, hasta un 50 por ciento se incrementan las ventas.

En ese sentido, la Florería Toluca, con 18 años de experiencia, preparó un catálogo en el que incluyen arreglos desde los 200 pesos hasta más de 6 mil, depende de lo que se quiera enviar, aunque, aseguran, son las rosas rojas las favoritas para regalar en San Valentín.

“Tenemos un álbum que está diseñado específicamente para esta fecha, no se puede hacer algo que no esté en el catálogo, esto es para que los floristas ya sepan qué tienen que hacer y todo sea mucho más fluido”, comentó Fanny, pues asegura que desde hace una semana han estado recibiendo llamadas para apartar arreglos florales.

Detalló que las ventas por San Valentín son más fructíferas cuando esta festividad cae entre semana porque muchas personas por el trabajo no pueden festejarlo con su pareja.

De acuerdo con datos del gobierno estatal, se prevé que este año los productores de flores del Estado de México se beneficiarán con una derrama de 365 millones de pesos, por la venta de rosas, gerberas, tulipanes y flor de follaje, especialmente.

Advertisements

¿Qué te parece?