El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, rechazó que la marcha “México Vibra. Marcha Ciudadana por el Respeto a México” tuviera añgún fin partidista y con miras a cerrar filas con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Nuestros compañeros mexicanos y latinoamericanos en Estados Unidos están pasando una inseguridad por las políticas que ha promovido el gobierno de ese país y su presidente, es momento de unidad aquí estamos México necesita de la mano de todos”.

Comentó que como rector, siempre se ha mostrado abierto a las distintas ideologías de los alumnos, por lo que éstos tienen toda la libertad de manifestarse y sentirse respaldados por la máxima casa de estudios mexiquense.

En ese sentido, desestimó los señalamientos y críticas hechas por la Asamblea Estudiantil universitaria de la UNAM, entidad que cuestionó la legitimidad de la convocatoria al estar impulsada por figuras cercanas al poder, como el mismo rector de la institución.

En lo que respecta al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trumpo, señaló que la rectoría que encabeza se ha manifestado en su contra, por lo que el propósito de la marcha fue hacer llamado abierto “a todos los ciudadanos que siempre han sido solidarios y generados con este tipo de acciones”, finalizó.

Advertisements

¿Qué te parece?