Tienen como finalidad que los jóvenes refuercen los conocimientos adquiridos en los niveles básico y medio superior y de esta manera, tengan oportunidades de un mejor desempeño en el concurso de admisión a la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

En beneficio de los hijos de académicos, trabajadores administrativos y deportistas de la Universidad Autónoma del Estado de México, iniciaron, en la Facultad de Antropología, los Cursos Propedéuticos FAAPAUAEM 2017, que tienen como finalidad que los jóvenes refuercen los conocimientos adquiridos en los niveles básico y medio superior y de esta manera, tengan oportunidades de un mejor desempeño en el concurso de admisión a la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Durante la ceremonia inaugural de estos cursos, que ofrece la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM desde hace 14 años, en representación del rector Jorge Olvera García, la directora de Estudios Profesionales de la institución, María del Pilar Reyes Espinosa, dio la bienvenida a los jóvenes que aspiran a ingresar a los estudios de nivel medio y superior de la institución.

Acompañada por el secretario general de la FAAPAUAEM, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez; la directora de Recursos Humanos de la institución, Martha Olivia Cano Nava, y el director de la Facultad de Antropología, José Concepción Arzate Salvador, la servidora universitaria resaltó que estos cursos apoyan a los estudiantes en el proceso de preparación para presentar el examen de ingreso a la institución.

Impartido por académicos universitarios, abundó, ayuda a los jóvenes a repasar, estudiar, resolver, aprender e incrementar sus conocimientos. Aclaró a los jóvenes que estos cursos no garantizan el ingreso a la institución, por lo que deben poner todo su esfuerzo, dedicación y talento para tener un buen desempeño.

En su oportunidad, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez destacó que en esta edición, una plantilla de 18 profesores universitarios atiende a más de 400 jóvenes, quienes reforzarán sus conocimientos sobre Matemáticas, Física, Química, Habilidades del Pensamiento, Historia e Inglés.

Puntualizó que los jóvenes que presentarán su examen para el nivel superior serán distribuidos por áreas del conocimiento: Ciencias de la Salud, Ciencias Exactas, Ciencias Económico Administrativas y Ciencias Sociales.

Advertisements