• Arribaron al lugar cuatro minutos después de recibir el reporte

 

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca, atendió la madrugada de éste sábado un reporte de incendio, emitido a las 2:22 de la madrugada por la Estación Central, en el número 209 de la calle Manuel Sotelo, colonia Morelos, cuyo resultado fue el lamentable deceso de una persona de 88 años del sexo femenino.

De forma inmediata, el oficial Gerardo Cuarto y cuatro elementos más, adscritos a la Subestación Poniente, ubicada a un costado de Ciudad Universitaria, se trasladaron al lugar, donde arribaron a las 2:26 horas, es decir, cuatro minutos después del reporte, encontrándose con una casa habitación totalmente envuelta en llamas.

Los elementos de Protección Civil y Bomberos, procedieron a realizar tareas de control y extinción del fuego; tras el inicio de las labores de remoción localizaron el cuerpo sin vida de una persona de 88 años del sexo femenino, por lo que fue requerida la presencia del Ministerio Público para el inicio de las investigaciones pertinentes.

En los hechos resultó lesionada una persona de aproximadamente 60 años con quemaduras de primer y segundo grado, la cual fue trasladada a una clínica del ISSSTE en el municipio de Metepec, por la ambulancia No. 24 del SUEM.

Antonio Gutiérrez Vilchis, luego de recordar que la coordinación de Bomberos y Protección Civil de Toluca, a su cargo, cuenta con personal las 24 horas del día, exhortó a la población para que en caso de incendio llamen de inmediato al 911 o al 2-17-88-58, antes de intentar sofocarlo por sus propios medios, toda vez que no están preparados, ni cuentan con el equipo para atender una situación de esta naturaleza.

Recomendó finalmente a los habitantes de la capital de la entidad seguir las recomendaciones en casos de emergencia, que consisten en: llamar a los cuerpos de emergencia; si puede ayudar hágalo y, en caso contrario, retírese porque pone en peligro su vida.

Advertisements

¿Qué te parece?