• Acreditan certificado de calidad a clínica de salud del DIF municipal.
  • Llegará recurso federal por 5 mdp para equipamiento de clínica.
  • Ofrecen a vecinos traslados a Ecatepec para consulta e intervenciones. relacionadas con la vista en hospital especializado.

Metepec incrementará este año el número de beneficiados del Seguro Popular, a fin de ofrecer servicios de salud universal a todas aquellas personas que carecen de un sistema de seguridad, buscando cubrir así al total de la población.

En el marco del arranque de la campaña de afiliación y reafiliación del Seguro Popular, en la que se llevó a cabo una feria de salud, el alcalde de Metepec, David López Cárdenas, destacó la aportación de los gobiernos federal y estatal para favorecer a la comunidad en condición vulnerable, en un tema de gran importancia para la sociedad, como el acceso a servicios de salud de calidad que redundan en mayor calidad y expectativa de vida.

En el parque del fraccionamiento Rancho San Francisco donde fueron entregadas pólizas a beneficiarias del programa asistencial, el mandatario metepequense refirió que actualmente en la demarcación, son 50 mil personas que cuentan con la póliza del Seguro, misma que buscarán ampliar a más de 70 mil personas, integrando con ello, una cifra superior del 30 por ciento de la población.

El director general del Seguro Popular en la entidad, Aldo Ledezma Reyna, subrayó el compromiso de los tres órdenes de gobierno para impulsar el desarrollo y bienestar de la gente; en el caso de Metepec dijo, “resulta gratificante el interés de sus autoridades por hacer llegar con trabajo y gestión, todos los benefactores posibles”.

Algunos de éstos, mencionó, son la acreditación del Certificado de Calidad de la Clínica de Salud del Barrio de Coaxustenco; la disponibilidad del DIF Municipal en el traslado de pacientes a Ecatepec para el tratamiento o exámenes en el hospital especializado de visión y la consecución de recursos, más adelante, por 5 millones de pesos para equipamiento de consultorios.

Por su parte, el director de afiliación del Seguro Popular, Joel Germán Martínez González, resaltó la trascendencia del programa que atiene en la actualidad a 55 millones de personas en el país, 5 millones más de la cifra de afiliados con las que inició la administración federal.

En el acto donde asistieron Ismael Ordoñez Hernández, representante del ejecutivo estatal en la demarcación, así como la titular del DIF Metepec, Gabriela Bringas Abarca, se realizó una feria de salud en la que se otorgaron más de 12 servicios gratuitos y se ubicaron módulos para afiliación y re afiliación.

Seguro Popular4

Advertisements