TOLUCA, México, 9 de Febrero.- Ana Yurixi Leyva Piñón presentó una solicitud de permiso para separarse del cargo de Secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y exigió hacer lo mismo al presidente de ese organismo, Omar Ortega Álvarez, a quien acusó de haberse convertido con “coordinador de la precampaña del aspirante a candidato a la gubernatura Juan Zepeda Hernández”.

Leyva Piñón sostuvo que Omar Ortega Álvarez está haciendo un “derroche de recursos” económicos, materiales y personales del Comité Directivo Estatal del PRD para impulsar la candidatura del diputado con licencia, Juan Zepeda Hernández.

La solicitud de licencia de Ana Yurixi Leyva Piñón la recibió el presidente del Consejo Estatal del PRD, Anselmo García Cruz, quien lamentó la separación del cargo de la también ex diputada local perredista, y advirtió que en todos los años de existencia de ese partido político, “nunca habíamos tenido una dirigencia estatal tan patrimonialista como la que encabeza Omar Ortega Álvarez”.

Leyva Piñón exigió a Omar Ortega presentar su renuncia inmediata, y solicitar también permiso a la Legislatura federal para separarse del cargo de diputado que ostenta, pues aseguró que está haciendo uso de esas posiciones para favorecer al aspirante a candidato Juan Zepeda Hernández.

“Lo que hace Omar Ortega pone en entredicho la legalidad y la equidad que debe guardar el proceso de selección de candidato a la gubernatura del Partido de la Revolución Democrática, porque él actúa de oficio para favorecer a uno solo de los aspirantes, del cual se ha convertido, de facto, en coordinador de campaña”, acusó.

Advirtió que éticamente no es correcto lo que hace Omar Ortega, pero tampoco lo es desde el punto de vista legal, y como tal solicitó a la mesa directiva del Consejo Estatal que se realice una auditoría y se observe el gasto que realiza el actual presidente para favorecer la precampaña de Juan Zepeda Hernández.

Por último, también exhortó al representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Javier Rivera Escalona, a separarse de ese cargo. “No está mal que cualquier militante del PRD se sume a cualquier precampaña y favorezca a uno de los aspirantes, pero lo que sí está mal es que se haga desde una posición político o de partido desde la cual se hace uso de recursos públicos para favorecer a uno solo de los aspirantes”, advirtió.

Redacción Agencia MVT / José Contreras Contreras

Advertisements

¿Qué te parece?