El representante de Morena ante el INE indicó que el dinero desembolsado sirvió para transportar a las 50 mil personas que acudieron al acto.

Estado de México.- El dirigente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte, informó que para el evento encabezado por la precandidata del partido a la gubernatura de la entidad, realizado en el estadio Neza 86, se desembolsaron entre 5.5 y 6 millones de pesos.

El también representante de Movimiento Regeneración Nacional ante el INE, detalló que el monto se utilizó para el traslado de los militares del partido, pues para ello se contrató el servicio de más 500 unidades de transporte público, así como para la renta del inmueble ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl.

Al respecto, Duarte Olivares indicó: “no tengo el dato preciso del número de vehículos, pero el costo varía de acuerdo al municipio, porque hay algunos que son más cercanos y el precio es menor”.

De acuerdo a lo señalado por la misma diligencia del instituto, al acto acudieron 50 mil personas que militan en Morena, mismas de quien se ha destacado, acudieron por su propia voluntad.

“Hay una diferencia sustancial, nosotros lo único que pagamos fue el traslado, no la voluntad, no la decisión de la gente de acudir, asistir, de acompañar, es una definición propia, en ese sentido nosotros rechazamos cualquier circunstancia que tenga que ver con una práctica que realizan otros partidos”, aseveró el ex secretario de ayuntamiento de Texcoco.

Asimismo, Duarte apuntó que el evento en cuestión es el que más recursos ha ocupado, al asegurar que regularmente los actos que realiza en partido tiene costos generales que van entre los once y los doce mil pesos.

“En otros eventos aunque han sido con bastante gente en algunos municipios no se gasta más allá de 11 mil 12 mil pesos por evento, porque es un templete, las sillas, la lona, el sonido en cada evento y no es tan caro como pareciera”, declaró.

Redación SDP Noticias

Advertisements

¿Qué te parece?