El estudio del Geckolepis megalepis, una nueva especie de gecko descubierta en Madagascar, debido a la dificultad para cazarlo con la piel intacta.

Un equipo de investigadores alemanes y estadounidenses han descubierto recientemente en Madagascar una nueva especie gecko, un lagarto que han denominado como Geckolepis megalepis y que tiene la habilidad de desprenderse a voluntad de las escamas de su cuerpo cómo método de protección para evadirse de los predadores que quieren darle caza, informa el portal científico ‘PeerJ’.
Este escurridizo espécimen fue localizado en la reserva natural de Ankarana, en el norte de la isla africana. Según los investigadores, resultó difícil atraparlo para su estudio sin que se le desprendiera la piel, lo que ocurre con solo tocarlo. A ello se suman sus hábitos de vida nocturnos y el hecho de que vive en los árboles de las casi infranqueables formaciones geológicas kársticas llamadas tsingys.
El Geckolepis megalepis se alimenta principalmente de insectos y de otros tipos de artrópodos. Presenta unas escamas desproporcionadas para su pequeño tamaño, de unos siete centímetros de longitud.

Advertisements