*” ”Perro que ladra no muerde” así es Trump quién se pelea con todo mundo

*Alfredo del Mazo deberá trabajar fuerte y lograr convencer a la gente

*Morena avanza con Delfina, PAN y PRD no definen candidaturas y Chepina ¿?

*“La Constitución ha tenido más 700 transformaciones y México no avanza mucho

Van tres semanas del inicio del gobierno de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos, desde los que ha venido cometiendo muchos errores entre los cuáles está constante ataque a México en el sentido de tratar de bloquear por ejemplo a las empresas automotrices que venían invirtiendo en nuestro país, con la promesa de crear más empleos allá, ofreció y asimismo presionó que les subiría los impuestos por ejemplo a Ford y Chevrolet, quienes iban a realizar inversiones de cientos de millones de dólares, pues cancelaron y se fueron. La reunión que iban a tener Enrique Peña Nieto y Trump se canceló precisamente por la necedad de seguir exigiendo que paguemos el Muro, lo cual simplemente dijo Peña ¡NO!, Ahora resulta que en otra de sus locas declaraciones por twitter, el mandatario norteamericano enfatizó que si México no puede controlar el problema del narcotráfico,E.U. podría inclusive “enviar tropas para solucionar dicho aspecto; aunque después corrigió y dijo que había sido una broma y que estaba dispuesto a “ayudarnos enviando soldados para lograr el control del narco”. Pues ya el Vocero Presidencial Eduardo Sánchez contestó al respecto “La Constitución no permite la operación de tropas extranjeras en México”, por otra parte, enfatizó “hay un plan de acción y México no caerá en provocaciones creando divisionismo, por ello lo referente al TLC ya se tiene un plan de trabajo elaborado y la firmeza se demuestra en los hechos”. Esperemos que los dimes y diretes que hay entre ambos gobiernos, se debe trabajar en base a soluciones las cuáles beneficien a la población. En las redes sociales se dicen muchas cosas, pero algo que es una realidad, es que ya el gobierno norteamericano está actuando contra la gente que inclusive ya tiene la ciudadanía, pero ahora resulta que cuando viajas y haciendo la revisión de tu celular, Tablet o computadora, ven que tienes memes de Trump te pueden llegar a quitar tu visa o la green card. Por otra parte los estudiantes mexicanos que están en alguna universidad becados en Maestría o Doctorado, son denominados dreamers pues ya están siendo presionados con alguna deportación. Este tipo de presiones nunca las habíamos tenido pero es ahí dónde el gobierno mexicano debe actuar para defender los intereses de nuestros ciudadanos ¡Esperemos un plan de acción de la SRE inmediatamente!

Ya la Coalición del PRI y sus demás partidos políticos, comenzaron a trabajar en forma intensa, así que ya Alfredo del Mazo Maza fue nombrado como Precandidato a la gubernatura del Estado de México y está haciendo su precampaña, visitando a la militancia para exponer su plan de trabajo y de qué manera se trabajará de aquí hasta el día de las elecciones del 4 de junio próximo. Está plenamente consciente de que las cosas serán difíciles porque tiene todo en contra, GASOLINAZO, AUMENTO EN LUZ, GAS, PRODUCTOS ALIMENTARIOS, ROBOS DE GOBERNANTES PRIISTAS, CORRUPCION, IMPUNIDAD, ETC. Por lo mismo el trabajo que debe desarrollar Del Mazo deberá ser buscando UNIFICAR a los diversos grupos priistas y así como buscar un CONVENCIMIENTO no en base a promesas de las cuáles ya la gente no cree.

Enrique Jacob Rocha un político que tiene mucha experiencia debe trabajar para que su Plan de trabajo sea OBJETIVO, los recursos financieros no faltarán porque se contará con el apoyo incondicional del gobierno federal y estatal, así como de los municipales afines al partido. NO DEBE CAER EN LA DEMAGOGIA DE TODAS LAS CAMPAÑAS POLITICAS, ahora es cuando se debe buscar algo diferente. ¿No podría el gobierno federal lograr la aprehensión JAVIER DUARTE, CESAR DUARTE? Es necesario dar un incentivo y que la ciudadanía pueda estar segura de que las cosas van a cambiar. El buscar la UNIDAD entre la militancia debe ser a corto y no mediano plazo, por lo mismo DEBE PERMANECER EN LA DIRIGENCIA CARLOS IRIARTE MERCADO, porque ya lo conocen todos los dirigentes municipales del tricolor y saben que pueden contar con él para solucionar los problemas que se vayan presentando. No es tiempo de hacer cambios sin sentido. Otro aspecto importante es el ACERCAMIENTO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCALES, quién esté al frente de Comunicación Social de ésta campaña debe tener un TRATO DIRECTO e invitar a las giras que se realicen y no solo darle prioridad a los periódicos nacionales. La PRENSA MEXIQUENSE, INFLUYE MUCHO EN LA CIUDADANIA, porque es la que está dando la información concreta y con más detalle de los sucesos que hay en cada uno de los 125 municipios y la gente quiere ACERCAMIENTO CON EL CANDIDATO, si la ignoran, simplemente se alejará ¡SI NO AL TIEMPO LO VEREMOS!

Ya que estamos hablando sobre candidaturas electorales, pues resulta que DELFINA GÓMEZ que representa a MORENA, está siendo muy poyada por Andrés Manuel López Obrador mejor conocido como el Peje, inclusive en días recientes hicieron un gran acto en el municipio de Nezahualcóyotl dónde estuvieron miles de acarreados (copiando a los del tricolor) con torta y su jugo, así como $$$ que les dieron algunos dirigentes; me llama la atención es quién fuera presidente municipal de Texcoco no hizo mucho en beneficio de la población, ni servicios públicos que fueran buenos. Inseguridad pública, obras inconclusas, etc. pero ahora es quién aspira llegar al gobierno mexiquense. Aunque lo nieguen ya están en plena campaña con sus anuncios espectaculares, en radio y televisión, así como actos multitudinarios. Ya inclusive el INE les impuso un castigo por incurrir en actividades no permitidas. Ahora bien, quienes están preocupados son los otros partidos porque Morena, sigue sumando militantes ¿será? Por su parte PAN no logran decidirse porque Josefina Vázquez Mota, sigue haciéndose del rogar y no hay fecha para que digan que será su candidata, ya hay 4 aspirantes de los cuáles no considero que logren NADA porque 3 son expresidentes municipales (Naucalpan y Toluca) y una mujer Laura Rojas que en realidad solamente busca llamar la atención, pero no tiene ni idea sobre lo que es el Edomex. Ulises Ramírez exalcalde de Tlalnepantla es quién trata de dividir a los aspirantes, si llega Chepina, de todos modos, seguirá haciéndola de emoción. Los perredistas pues tampoco logran dar con quién los represente porque sus aspirantes que ya están haciendo su luchita como Juan Zepeda y otros más no convencen a los líderes de las diversas tribus amarillas y que definan cómo trabajarán para lograr un “triunfo”. Alejandra Barrales líder nacional del perredismo enfatiza que en pocos días darán a conocer el nombre de quién los representará en la contienda electoral mexiquense, inclusive muchos dirigentes ahora están yéndose con Morena, porque consideran que su partido va perdiendo fuerza y así se ponen otra chaqueta, lograrán preservar sus cotos de poder. Pero hasta ahorita NADA DE NADA y el tiempo sigue su marcha.

Se cumplieron 100 años de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la que hasta la fecha tirene más de 700 modificaciones en sus 136 artículos que la componen y hasta la fecha solamente quedan 22 artículos de los originales. Esto nos demuestra que continuas reformas y adiciones que se tienendan como resultado que sea más extensa, , desordenada y por lo mismo con descuido y por lo mismo ya muchos juristas y abogados la consideran obsoleta, Hay duplicidades, contradicciones e inconsistencias. Señalan que el texto original de la misma, tenía 21 mil palabras y en la actualidad ya tiene más de 65 mil. Otro aspecto que debemos tomar muy en cuenta es que de los 19 presidentes que han pasado (Alvaro Obregón hasta Enrique Peña Nieto) HAN PUBLICADO 229 decretos de reforma constitucional en los que se registraron 669 cambios; ahora bien entre 1921 hasta 1982 se hicieron 213 cambios y después en seis sexenios se realizaron 486 modificaciones, siendo 257 en tan solo los últimos 10 años. Lo que nos llama mucho la atención es que muchos de los legisladores federales y senadores, NO CONOCEN MUY BIEN LA CONSTITUCION POLITICA, eso quedo muy demostrado en un ejercicio periodístico que hizo una reportera al cuestionarlos respecto a si conocían determinados artículos y se quedaron sin contestar y ni siquiera consultando el celular pudieron responder la pregunta. ¡TENEMOS POLITICOS QUE HACEN LEYES PERO SIN SABER EN QUE CONSISTEN LAS MISMAS! de plano neófitos.

Cualquier crítica positiva o negativa dirigirse al: aynanitaricardo@gmail.com o aynanitaricardo@yahoo.com.mx

Esta columna está registrada ante INDAUTOR

Advertisements